Tras hacerse público el ampay de Melissa Paredes con su bailarín en 2021, su matrimonio con el futbolista llegó a su fin, aunque ella asegura que ya no estaba hace tiempo (Foto: Rodrigo Cuba / Instagram)
Tras hacerse público el ampay de Melissa Paredes con su bailarín en 2021, su matrimonio con el futbolista llegó a su fin, aunque ella asegura que ya no estaba hace tiempo (Foto: Rodrigo Cuba / Instagram)

El escándalo mediático entre sí que tiene para rato. Luego de que el futbolista se animó a dar una entrevista, tras varios meses de guardar silencio por el ampay que protagonizó su entonces esposa con su bailarín de “Reinas del show” en 2021, la actriz no se quedó de brazos cruzados y antes de que salga la versión del padre de su hija, ella también dio sus declaraciones, una vez más, a otro programa.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de amor que llegó a su fin de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba

Pero los dimes y diretes entre ambos personajes ha ido más allá, pues abarcó su círculo familiar, ya que los padres de cada uno salieron en defenderlos con uñas y dientes. Por un lado, Jorge Cuba cuestionó la actitud de su exnuera, quien aseguró que no vio sufrir a su esposo cuando terminó su matrimonio; mientras que Celia Rodríguez acusó a la familia de su exyerno de haberlas discriminado siempre por ser de Ventanilla, incluso pidió a un sacerdote como mediador para llegar a un acuerdo por su nieta.

Debido a todo lo que se han dicho y mala relación que tienen los progenitores de la ex chica reality y el deportista, te damos a conocer quiénes son exactamente.

CONOCE MÁS DE LOS PADRES DE RODRIGO CUBA Y MELISSA PAREDES

A continuación, te detallamos toda la información que se tiene del papá de Rodrigo Cuba y la madre de Melissa Paredes.

¿Quién es el padre de Rodrigo ‘Gato’ Cuba?

Jorge Cuba Hidalgo junto a su hijo el día que este último firmó su divorcio con Melissa Paredes (Foto: Rodrigo Cuba / Instagram)
Jorge Cuba Hidalgo junto a su hijo el día que este último firmó su divorcio con Melissa Paredes (Foto: Rodrigo Cuba / Instagram)

El padre del jugador de fútbol Rodrigo ‘Gato’ Cuba es Jorge Cuba, quien es economista y militante aprista que ocupó varios cargos públicos. Fue viceministro de Comunicaciones en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), siendo sindicado por el delito del lavado de activos por presuntamente haber recibido coimas de Odebrecht para favorecerla con la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Según la Fiscalía, él y los implicados en el caso habrían recibido 1 millón 385 mil dólares de Odebrecht por el tramo I de la Línea 1 del Metro de Lima. Este monto, se suma a los 6 millones 700 mil que el exviceministro habría cobrado por el tramo II.

Cuando el escándalo de corrupción salió a la luz, el juez Richard Concepción ordenó el 24 de enero de 2017 prisión preventiva de 18 meses contra Cuba, quien estaba radicando en Miami con su pareja, la exvoleibolista Jéssica Tejada; incluso, se ofreció S/30.000 de recompensa por dar a conocer su paradero. Una semana después respondió ante la justicia, siendo trasladado al penal de Piedras Gordas, mientras que su pareja también fue intervenida por haber prestado su nombre para abrir cuentas offshore para que reciba el pago de los sobornos de las licitaciones.

Tras cumplirse la prisión preventiva, se ordenó, el 6 de noviembre de 2019, la libertad de Cuba, la cual se hizo efectiva el 25 de diciembre de ese mismo año. Al ser nuevamente libre, tenía que cumplir una serie de medidas como: presentarse al juzgado cada siete días para informar y justificar sus actividades, registrarse biométricamente, no ausentar de la localidad en la que reside, pagar una caución de S/500.000, entre otros.

En diciembre de 2021, el Ministerio Público pidió 35 años de prisión contra él y los exfuncionarios del MTC Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro, por el mismo caso: presunto favorecimiento a la empresa brasileña Odebrecht en la licitación del Metro de Lima. El fiscal José Domingo Pérez sostuvo que Jorge Cuba transfirió, ocultó y convirtió US$ 1′400,000 de Odebrecht para repartirlos con Navarro, Tejada, Luyo, Huerta y Muñoz por el rol cumplieron para favorecer a la empresa brasileña con el Tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima.

¿Quién es la madre de Melissa Paredes?

Celia Rodríguez junto a su hija y su nieta en una imagen familiar (Foto: Melissa Paredes / Instagram)
Celia Rodríguez junto a su hija y su nieta en una imagen familiar (Foto: Melissa Paredes / Instagram)

La madre de Melissa Paredes es Celia Rodríguez. Ella fue denunciada en el programa “Nunca más”, en 2017, por maltrato físico y psicológico contra el hijo de su pareja José Laines. El menor, en aquel entonces, tenía 10 años.

De acuerdo con la versión de Roxana del Carpio, tía del pequeño, este le contó que la nueva pareja de su padre lo golpeaba, humillaba e insultaba. Narró que una vez por olvidarse lavar su plato, ella lo agarró de los pelos; incluso, hizo que le nieguen las visitas.

Los exámenes practicados al menor revelaron que tenía lesiones en las piernas, daños psicológicos como haberle negado alimentos que se encontraban en la casa, pero que no se le permitía cogerlos para que coma, castigos dentro de una habitación oscura, entre otros. El caso llegó a la Fiscalía que emitió una orden para que Rodríguez y Laines no se acerquen metro y medio a él, así como solicitarles que pasen tratamientos psicológicos.

Pero eso no quedó ahí, ya que la madre de Melissa Paredes fue acusada de meterse en la relación de Laines cuando su pareja estaba postrada en una cama.

“Cuando mi hermana estaba enferma, ella [Celia Rodríguez] ya estaba con él. Cuando ha estado postrada en la cama [estuvieron juntos]. Una mujer compite con otra con todas sus facultades, pero no con una mujer cuando está en estado terminal”, comentó aquella vez Del Carpio.