El uruguayo, quien se lanzó como solista, tiene tatuado en el pecho la insignia del club de sus amores: Peñarol (Foto: Tomi Narbondo / Instagram)
El uruguayo, quien se lanzó como solista, tiene tatuado en el pecho la insignia del club de sus amores: Peñarol (Foto: Tomi Narbondo / Instagram)

Algo a lo que nos tiene acostumbrados “”, es que al inicio de cada temporada le gusta sorprender a la audiencia con la presentación de sus integrantes, y aunque varios son personajes que estuvieron en entregas anteriores, también presenciamos la incorporación de rostros nuevos, tal como sucedió en enero de este 2021 cuando vimos ingresar al reality al modelo uruguayo Tomi Narbondo.

MÁS INFORMACIÓN: Tomi Narbondo de EEG está a punto de ser deportado

Desde que entró a la competencia, el joven ha sabido hacerse un nombre en este espacio televisivo, que lo ha llevado a tener una gran cantidad de seguidores. Si bien, se encuentra más de medio año en Perú recibiendo el cariño y respaldo del público, hace poco tuvo algunos inconvenientes con las autoridades por no contar con permiso laboral para desempeñarse en nuestro país, por lo que fue citado, pero al no haber asistido al llamado de la policía corre el riesgo de ser deportado.

Tras conocer su condición, el chico reality, quien dejó de asistir al programa, utilizó sus redes sociales para agradecer a sus fanáticos y aseguró que pronto estará de regreso, al tiempo de indicar que viene enfocándose en su carrera como artista. “Estoy trabajando en mi música. Ojalá les guste lo que se viene y me apoyen”.

A raíz del revuelo que ha causado esta noticia, te contamos todo lo que debes saber de este muchacho que fue acusado por violencia de género en su país.

El joven se convirtió en el gran 'jale' de EEG en enero de este 2021 (Foto: América TV / Tomi Narbondo / Instagram)
El joven se convirtió en el gran 'jale' de EEG en enero de este 2021 (Foto: América TV / Tomi Narbondo / Instagram)

¿QUIÉN ES TOMI NARBONDO?

CUÁNDO NACIÓ Y ESTUDIOS

Tomi Narbondo nació en Montevideo, Uruguay, el 31 de diciembre de 1994 y actualmente tiene 26 años. Cuando cursaba estudios superiores le gustaba educación física, pues además de la música, lo que realmente le encantaba era el fútbol.

INTEGRA ROMBAI

El joven contó que la banda se armó entre un grupo de amigos de facultad y como requerían más gente para algunos instrumentos, los completaron con muchachos de otra agrupación de su amigo Fer Vásquez, el vocalista.

El uruguayo con sus compañeros de Dame 5 (Foto: Tomi Narbondo / Instagram)
El uruguayo con sus compañeros de Dame 5 (Foto: Tomi Narbondo / Instagram)

NO SABÍA TOCAR BATERÍA

Tomi Narbondo contó cuando formaron el grupo, él no sabía tocar un instrumento. “Estábamos en un asado cuando salió todo esto de Rombai. Medio que nadie sabía tocar, uno dijo yo toco el teclado, y yo dije de tocar la batería porque acompañaba a Fer cuando cantaba en otra banda y me llamaba la atención el instrumento. Después fui aprendiendo”, señaló en una entrevista a de El País de Uruguay.

ELIGE ENTRE EL FÚTBOL O LA MÚSICA

Cuando estaba en la agrupación, a la par también seguía con el fútbol, pero tuvo que elegir entre los dos. “Empecé a estudiar educación física este año [2015] y al segundo mes vi que Rombai podía llegar a ser algo importante, entonces me la jugué y dejé el estudio. Yo jugaba en la Liga Universitaria (…), tuve que abandonarlo porque los partidos son los fines de semana y no podía jugar”, indicó al mismo medio.

Al muchacho le gusta tener una vida saludable y cuida mucho su cuerpo (Foto: Tomi Narbondo / Instagram)
Al muchacho le gusta tener una vida saludable y cuida mucho su cuerpo (Foto: Tomi Narbondo / Instagram)

SALE DE ROMBAI

Tras varios meses con la agrupación, Narbondo fue retirado en 2015, aunque jamás se supo las razones exactas para que sea expectorado. Sólo atinó a señalar que había cometido un error con el líder de la banda, Fer Vázquez. Al final, lo conversaron y se tomó la decisión.

CARRERA COMO MODELO

Mientras estaba alejado de los escenarios, incursionó en el mundo del modelaje. Trabajó en la agencia Valentino en Uruguay y también se reunió con agencias en Argentina.

Aquí posando para las cámaras (Foto: Tomi Narbondo / Instagram)
Aquí posando para las cámaras (Foto: Tomi Narbondo / Instagram)

INTEGRA LA BANDA DAME 5

En 2017, integró Dame 5, una nueva banda creada por su amigo Fer Vásquez que se dedica a la cumbia cheta o cumbia pop, que también tuvo éxito.

ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Un informe de “Magaly TV La firme” reveló que Tomi Narbondo fue acusado de violencia de género por su expareja, la modelo argentina Macarena Herrera, quien señaló que el chico reality le dijo que era bipolar y estaba medicado. “Tiene ataques de ira, es muy violento, me ha empujado, tirado de los pelos, se muestra como muy bueno. Sus ataques de ira son de violencia física”, contó la muchacha.

¿QUÉ DICE LA PRENSA DE SU PAÍS?

La prensa de su país ha señalado que al joven se le conoce por tener una vida muy desordenada, lo que ha conllevado a ser retirado de las agrupaciones que integraba, pues le gustaba quedarse en las fiestas donde habían tenido presentaciones. Asimismo, le recordaron que en 2019 tuvo un altercado en una discoteca, siendo sacado por personal de seguridad.

TUVO DEPRESIÓN

Tomi Narbondo ha contado que hace tiempo luchó contra la depresión, pero pudo salir adelante. Reconoce que debido a ello, ahora ve el mundo de un modo distinto. Esto lo llevó a escribir su tema “Agradecido”, que está en YouTube y Spotify. “Esta primera canción es una historia de superación personal. La hice y quise compartir este lado más humano, vulnerable, porque hablo de la depresión y de cómo el ser agradecido me ayudó a salir de eso, entonces quería salir con esa canción para que la gente me conociera del lado más humano”.

SOLISTA

El joven busca hacerse un nombre en el mundo de la música como solista por lo que alista muchos proyectos. En entrevista con Sábado Show, dijo que este es un reto. “Hay que trabajar mucho más, es la realidad. Estoy haciendo canciones, tratando de difundir lo que hago por varios lados y también es un camino para ir dando pasitos cortos para disfrutar el camino que es largo y no se termina en un día”. Mientras está en Perú, tiene planeado hacer una colaboración con los chicos de “Esto es Guerra” Jota Benz y Mario Hart.