Silvio  estudió la carrera de cine en la Universidad de Nueva York (Foto: Silvio Horta / Instagram)
Silvio estudió la carrera de cine en la Universidad de Nueva York (Foto: Silvio Horta / Instagram)

El éxito de la telenovela colombiana ’'’' ha tenido diversas adaptaciones desde su estreno en 1999. Una de esas versiones es la estadounidense bajo el nombre de ’'Ugly Betty’', que fue producida por el guionista Silvio Horta, quien falleció el 7 de enero de 2020 en condiciones extrañas.

MÁS INFORMACIÓN: La verdad del éxito de “Yo soy Betty, la fea”, según expertos

’'Ugly Betty’' narra la historia de una chica muy inteligente pero poco agraciada que postula para ser secretaria del director de una prestigiosa revista de moda de Nueva York, donde atravesará diferentes retos y a la vez encontrará el amor. La serie tiene en su elenco a America Ferrera, Eric Mabius, Vanessa Willims y Michael Urie.

Silvio Horta, el co-creador del programa, fue hallado muerto a los 45 años en Miami y un año después del suceso, sus compañeros lo siguen extrañando y se preguntan qué pudo haber causado su deceso. Si quieres conocer todos los detalles, sigue leyendo.

¿DE QUÉ MURIÓ SILVIO HORTA?

El 7 de enero de 2020, los médicos forenses del condado de Miami-Dade informaron que el cuerpo sin vida hallado en una habitación de hotel era el del exitoso guionista Silvio Horta. Los investigadores encontraron una herida de bala que se presume se habría autoinfligido, por lo que consideraron que se trataba de un suicidio.

¿QUÉ LO LLEVÓ A TERMINAR CON SU VIDA?

A través de un comunicado difundido en los medios de comunicación, la familia del difunto señaló que Horta “mantenía una batalla con la adicción y la depresión”, que por desgracia perdió.

“Siempre encontró una forma de convertir sus luchas en risas. Era un hombre amable y hermoso”, indicaba el documento redactado por la madre y hermana del productor.

MÁS INFORMACIÓN DE SILVIO HORTA

Silvio nació en Miami, Estados Unidos, en 1974 y estudió la carrera de cine en la Universidad de Nueva York. En 1998 obtuvo su primera gran oportunidad de escribir un guión y fue para el film de terror ‘‘Urban Legend’', ganando gran experiencia.

Tiempo después escribió dos programas de Sci-Fi, Jake 2.0 y The Chronicle, antes de adaptar junto a Salma Hayek la versión americana de ’'Betty, La Fea’': ‘‘Ugly Betty’'. Este último trabajo lo hizo ganador del Globo de Oro a la mejor serie de comedia en 2007. La popular serie fue emitida en el año 2006 y tuvo cuatro temporadas.