Para sorpresa de muchos, Telemundo retiró el domingo 3 de octubre del horario estelar a “Una casa para azul”. Conoce las razones en esta nota (Foto: MF Yapim)
Para sorpresa de muchos, Telemundo retiró el domingo 3 de octubre del horario estelar a “Una casa para azul”. Conoce las razones en esta nota (Foto: MF Yapim)

” fue estrenada en el prime time dominical de Telemundo y apuntaba a ser el nuevo éxito en Estados Unidos; sobre todo, porque cuenta con un rostro conocido y querido en muchos países: Beren Gökyildiz, la protagonista de “Madre” (“Anne”) y “Mi hija” (“Kızım”). Sin embargo, las cosas no fueron lo que esperaban, por lo que la cadena internacional decidió cambiar el horario.

MÁS INFORMACIÓN: Todos los personajes de “Una casa para Azul”

Originalmente titulada , la telenovela turca centra su trama en Azul, una menor que desde los dos años vive en un orfanato con otros niños que fueron abandonados y esperan ser adoptados por otras familias, de las que esperan recibir mucho amor. El drama fue estrenado el 12 de septiembre por Telemundo, doblada al español, para el público latino en Estados Unidos. Pero, ¿por qué salió su parrilla de programación de los domingos?

TELEMUNDO CAMBIÓ EL HORARIO DE “UNA CASA PARA AZUL”

Para sorpresa de muchos, Telemundo retiró el domingo 3 de octubre del horario estelar el melodrama turco protagonizado por . Sin previo aviso, la cadena hispana reemplazó a “Una casa para azul” para poner en señala a “La casa de los famosos sin censura”, el reality show en el que participan Gaby Spanic y Alicia Machado, entre otras celebridades.

Sirin Saridagli, conocida como Azul, se da un fuerte abrazo con sus amigas y compañeras de orfanato en "Una casa para azul" (Foto: MF Yapim)
Sirin Saridagli, conocida como Azul, se da un fuerte abrazo con sus amigas y compañeras de orfanato en "Una casa para azul" (Foto: MF Yapim)

Como era evidente, el cambio generó confusión entre los televidentes; algunos, incluso mostraron su molestia en redes sociales. Hasta ahora, Telemundo no ha revelado los motivos detrás de la sorpresiva decisión. No obstante, en uno de los comentarios de un usuario molesto por lo que la cadena hizo con la telenovela turca, el medio respondió con el nuevo horario: “Lo podrán ver mañana a las 10AM/9C”, escribió la cuenta.

¿CUÁL ES EL NUEVO HORARIO?

Desde el lunes 4 de octubre, la telenovela pasó a formar parte de la programación diurna de la cadena hispana, transmitiéndose de lunes a viernes a las 10 a.m., hora del Este, justo después del programa matutino “Hoy Día”.

¿EL RÁTING FUE LA RAZÓN DEL CAMBIO DE HORARIO?

Si bien la cadena no se ha pronunciado al respecto, la decisión de la salida del prime time dominical podría estar relacionado con el rating que tuvo en sus primeros capítulos. De acuerdo con Nielsen NPM, el día de su estreno (12 de septiembre) promedió 876 mil televidentes. Semana tras semana, la cifra disminuyó considerablemente hasta caer por debajo de los 700 mil televidentes el 26 de septiembre. La siguiente semana se realizó el cambio de horario.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a las estrellas infantiles de los dramas turcos

¿DE QUÉ TRATA “UNA CASA PARA AZUL”?

nos cuenta la historia de Azul, una niña que desde los dos años vive en un orfanato con otros pequeños que fueron abandonados y esperan ser adoptados por otras familias, de las que esperan recibir mucho amor.

“La niña que le robó el corazón a millones en ‘Todo por mi hija’ regresa en una serie corta de gran éxito mundial. Por primera vez en la televisión hispana, estos dulces niños se aferrarán a sus recuerdos mientras consiguen quien los ame”, es el anuncio promocional de la ficción.

El lugar donde permanecen los niños está a cargo del señor Mahir Boztepe, quien buscará por todos los medios conseguirles un hogar. Mientras esperan a sus nuevos padres, ellos pasan por diversas situaciones, y aunque tienen momentos de alegría, no pueden olvidar la vida de angustia que a su corta edad les ha tocado vivir por el rechazo de sus progenitores.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre “Una casa para Azul”, la nueva telenovela de Beren Gökyildiz
Beren Gökyildiz como Azul en "Una casa para Azul" en un afiche promocional de la telenovela turca (Foto: MF Yapim)
Beren Gökyildiz como Azul en "Una casa para Azul" en un afiche promocional de la telenovela turca (Foto: MF Yapim)