Jackie Chan y Chris Tucker protagonizan “Una pareja explosiva” desde que la película se estrenó en 1998 (Foto: New Line Cinema)
Jackie Chan y Chris Tucker protagonizan “Una pareja explosiva” desde que la película se estrenó en 1998 (Foto: New Line Cinema)

(“Rush Hour” en inglés) es una de las franquicias de acción y comedia más icónicas del cine. Luego de que y Chris Tucker realizaran la tercera película, las historias del dúo dinámico parecieron terminar allí. Recientemente, uno de los protagonistas dio una pista que podría indicar que habrá una continuación.

Los actores coprotagonizaron la cinta original en 1998, para luego repetir sus papeles en las siguientes dos secuelas. Mientras que Chan interpretó al detective Lee de la Real Policía de Hong Kong, Tucker fue el detective James Carter de la Policía de Los Ángeles (LAPD). Cuando son enviados a la ciudad de las estrellas para resolver el secuestro de la hija del cónsul, ambos se asocian y se vuelven inseparables.

La tercera película se estrenó hace 15 años y dejó la historia de los policías después de su lucha contra el crímen organizado chino de las Triadas.

Desde entonces, han habido algunos rumores acerca de una posible cuarta entrega, pero nada sólido. Hace unos tres años, Chris Tucker, insinuó que la película se estaba gestando en una aparición que hizo en el podcast “Winging It”. Sin embargo, luego no hubo más noticias y, definitivamente, no se estrenó ningún largometraje.

En esta ocasión, todo indica que la esperanza de ver nuevas aventuras del par todavía no están perdidas.

LO QUE SABEMOS DE LA CUARTA ENTREGA DE “UNA PAREJA EXPLOSIVA”

Hace poco, Jackie Chan dio a entender que están trabajando en “Una pareja explosiva 4″. De acuerdo con Deadline, en el Festival de Cine del Mar Rojo, el actor brindó una actualización al respecto.

Estamos hablando de la parte 4″, dijo Chan al público.

Jackie Chan y Chris Tucker en “Rush Hour 3”, la cual se realizó en París (Foto: New Line Cinema)
Jackie Chan y Chris Tucker en “Rush Hour 3”, la cual se realizó en París (Foto: New Line Cinema)

Además, reveló que, tras su aparición en el festival, se iba a reunir con el director para hablar sobre el guión. No obstante, no especificó quién era el director del proyecto o si el guion está realmente terminado o aún se está desarrollando.

Lo más probable es que Chris Tucker también esté de regreso, pues sería inconcebible una secuela de “Una pareja explosiva” con solo uno de ellos. Asimismo, ha sido la química entre ellos lo que hizo que tuviera tanta cabida en el público.

Todo indica que tanto Jackie Chan, como Tucker y New Line Cinema (la distribuidora original) quieren que una cuarta entrega se realice, solo es una cuestión de cuánto tiempo les tomará.