Cantante es uno de los íconos de la música ranchera (Foto: Vicente Fernández / Instagram)
Cantante es uno de los íconos de la música ranchera (Foto: Vicente Fernández / Instagram)

El cantante mexicano es uno de los artistas considerado, durante muchos años, como uno de los máximos representantes del género musical de las rancheras en todo México. Además, es un productor y empresario pero también ha hecho noticia cuando se vio envuelto en un caso de paternidad y tuvo que reconocer a su hijo, Rodrigo.

MÁS INFORMACIÓN: El último deseo de Vicente Fernández: que en su entierro todos canten ‘Volver, volver’

Nacido en la ciudad de Guadalajara (México) el 17 de febrero de 1940, el símbolo de la cultura de hispanoamérica ha sido durante más de cinco décadas el representante indiscutible de la cultura ranchera en el país azteca.

Todo esto lo llevó a ganar dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, además de catorce premios Lo Nuestro. No solo ello, pues, también consiguió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

CUANDO VICENTE FERNÁNDEZ RECONOCIÓ A SU HIJO RODRIGO

El cantante mexicano también se ha visto involucrado en algunos casos que dieron mucho que hablar en su momento como cuando tuvo que reconocer a su supuesto hijo llamado Rodrigo.

Esto se dio cuando el pequeño salió a la luz y el artista consideró adecuado que debía reconocerlo como parte de su familia. No obstante, con el tiempo se revelaría toda la verdad.

Pero lo que muchos se preguntarán es ¿cómo así el cantante llegó a convertirse en padre del niño Rodrigo?. Para ello debemos ubicarnos en los años 70 cuando Vicente Fernández era uno de los actores mas cotizados del cine mexicano y, por ende, realizó varias películas que tuvieron un éxito rotundo.

Cabe mencionar que Fernández participó en la película “El Arracadas” (1978) y trabajó al lado de la actriz mexicana Patricia Rivera.

Tras ello una serie de historias comenzaron a escucharse respecto al supuesto romance entre la actriz y el cantante. Pero a los nueve meses Rivera dio a luz a su primer hijo, Rodrigo en 1987. Fue así que luego de cinco años Fernández reconoció al niño como suyo.

Vicente Fernández reconoció a Rodrigo como su hijo sin que se realizara una prueba de ADN, debido a que por aquella época eso no era muy común.

Pero todos se llevarían una gran sorpresa cuando se produjo el secuestro de Vicente Fernández Jr, posterior a este hecho, “Chente”, adquirió un seguro de vida y es allí donde la empresa de seguros contratada por el cantante solicitó una prueba de ADN a todos los miembros de la familia.

En ese momento se conoció toda la verdad y se demostró que Rodrigo no llevaba la sangre del artista.