Ximena Duque ahora es una mujer empoderada e independiente (Foto: Ximena Duque/Instagram)
Ximena Duque ahora es una mujer empoderada e independiente (Foto: Ximena Duque/Instagram)

es una reconocida actriz y presentadora colombiana, que ha destacado en la cadena Telemundo, y que ahora ha encontrado un negocio más rentable que la pantalla chica: vender cremas para el cabello y productos de belleza.

MÁS INFORMACIÓN: Ximena Duque presenta a su hija Skye tras tener complicaciones en su parto

La intérprete, de 36 años, ha logrado hacerse un nombre en el mundo de las telenovelas gracias a su gran talento, pero a pesar del gran éxito que ha alcanzado como protagonista y antagonista, decidió tomarse un break de las pantallas para dedicarse a su familia y a su carrera de empresaria, que asegura es mucho más rentable que estar en un set de grabación.

¿CUÁL ES LA SUMA MILLONARIA QUE GANA XIMENA DUQUE CON LA VENTA DE PRODUCTOS DE BELLEZA?

Ximena Duque contó que en su cuenta de Instagram que el 24 de septiembre del 2019 inició una aventura con la venta de productos de belleza, al unirse a una compañía multinivel, y ha sido muy rentable. Contó en los primeros meses obtuvo un auto y antes del año logró ganancias por un millón de dólares. Y este año 2021, asegura, alcanzó una cifra descomunal.

“En casi dos años he generado en ganancias casi 3 millones de dólares”, reveló la ex estrella de Telemundo, a través de sus historias de Instagram.

“No les digo esto por dármelas, se los digo porque aquí tú puedes generar el dinero que tú quieras. Aquí no hay techo, no hay un límite, nadie te dirá cuánto debes o te mereces ganar, eso lo decides tú”, agregó la ahora empresaria, que tiene 4.2 millones de seguidores en su cuenta donde da consejos de belleza y postea mensajes motivacionales.

La actriz de la “La reina del sur”, “La casa de al lado” y “Corazón valiente” destaca que el dedicarse a las ventas de manera independiente la ha empoderado, le ha permitido tener más tiempo con su familia y ser independiente, pues no tiene que regirse a los que pueda pedir un canal.

“Me reinvente (...) Más de 15 años en la televisión y nunca había sentido tanta satisfacción como ahoraYa no soy Ximena la actriz exclusiva de un canal que tiene que hacer lo que digan, hoy en día soy Ximena una mujer independiente que hace y decide lo que quiere hacer con su vida. Hoy puedo decir que gracias a #monat tengo independencia financiera y soy libre de hacer lo que yo quiera. Hacer las cosas porque quieres y no porque tienes hace una gran diferencia en la vida”, dice parte del mensaje que posteó junto a la imagen de un Cadillac que obtuvo gracias a su nueva faceta.

Ha pasado más de tres años alejada de la actuación y, aunque la extraña, asegura que prefiere su independencia. Ya el tiempo lo dirá si vuelve o no a las pantallas.

¿QUIÉN ES XIMENA DUQUE?

Ximena Duque nació en la ciudad de Cali, Colombia, el 30 de enero de 1985. Sus padres son Germán Duque y Clara Giraldo.

Cuando tenía 12 años, en 1997, se mudó a Miami, Florida, con su familia. Allí, deseosa de alcanzar sus sueños, comenzó a estudiar actuación, dicción y neutralización de acento, apoyada por su mamá. Ha participado en varias telenovelas de fama internacional para televisoras estadounidenses enfocadas en el mercado latino, como Telemundo.

La actriz está casada con Jay Adkins (su tercer matrimonio) y tiene tres hijos: Cristan Carabias Duque, de 17 años, Luna Adkins Duque, de 3 años; y Skye Adkins Duque, quien nació este año 2021.

FOTOS DE INSTAGRAM DE XIMENA DUQUE