Actriz mexicana Yalitza Aparicio fue nominada al Óscar por la película "Roma". (Foto: Yalitza Aparicio / Instagram)
Actriz mexicana Yalitza Aparicio fue nominada al Óscar por la película "Roma". (Foto: Yalitza Aparicio / Instagram)

La actriz mexicana, , se ha convertido en toda una estrella del cine tras protagonizar la película “Roma” y fue nominada al Óscar a Mejor Actriz en el 2019, haciéndose conocida en varios países. Sin embargo, el éxito y la fama no siempre estuvieron con ella, pues, antes de dedicarse a la actuación estudió la carrera de Educación.

MÁS INFORMACIÓN: Qué opina Sergio Goyri a tres años de insultar a Yalitza Aparicio por su nominación al Oscar

Yalitza Aparicio es una joven nacida en la localidad de Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca (México). Proviene de una familia muy trabajadora y ella nunca se imaginó que con el pasar de los años llegaría a convertirse en toda una estrella del séptimo arte.

Junto a su padre Raúl Aparicio y su madre Margarita Martínez, Yalitza tuvo una infancia tranquila al lado de sus hermanos Luna Edith y Alex Uriel, este último falleció en un trágico accidente automovilístico.

Pero la recordada “Cleo” de la película “Roma” también atravesó por difíciles momentos en su vida y por ello tenía que ayudar a su mamá quien trabajaba como empleada del hogar.

¿QUÉ ESTUDIÓ YALITZA APARICIO ANTES DE SER ACTRIZ EN LA PELÍCULA “ROMA”?

Dispuesta a ser toda una profesional, Yalitza Aparicio, decidió ser maestra y para ello estudió la carrera de Educación y logró obtener la licenciatura.

Al poco tiempo se dedicó a dictar clases a los niños de preescolar en su localidad natal.

YALITZA APARICIO Y CÓMO CAMBIÓ SU VIDA CON “ROMA”

Pero todo cambiaría cuando el equipo de Alfonso Cuarón hizo un casting para ser la protagonista de la película “Roma” en Tlaxiaco.

Esto fue del agrado de Edith Aparicio, hermana de Yalitza, quien le pidió a esta última que la acompañara; sin embargo, luego de la audición Edith tuvo algunos problemas de salud por lo que no continuó con el casting. Fue allí cuando Yalitza la reemplazó.

Yalitza Aparicio está nominada a los Oscar en la categoría de Mejor actriz. (Foto: EFE)
Yalitza Aparicio está nominada a los Oscar en la categoría de Mejor actriz. (Foto: EFE)

Hubo escenas durante el rodaje que removieron mis recuerdos y fue surgiendo, sola, esa necesidad de mi personaje de querer proteger a los niños con respecto a lo que estaba pasando para que ellos no sufrieran”, declaró a AFP .

La actriz se convirtió en toda una estrella del cine lo que le sirvió para ser nominada al Oscar a la Mejor Actriz Revelación en los Gotham Awards.

Otra de las nominaciones fueron a Mejor Nueva Actriz en los Hollywood Film Awards; y Mejor Interpretación Femenina en los premios Ariel.