La actriz alcanzó la fama internacional cuando interpretó a Patricia Fernández, la ‘Peliteñida’ de “Yo soy Betty, la fea” (Foto: Lorna Cepeda / Instagram)
La actriz alcanzó la fama internacional cuando interpretó a Patricia Fernández, la ‘Peliteñida’ de “Yo soy Betty, la fea” (Foto: Lorna Cepeda / Instagram)

A pesar del tiempo, “” sigue siendo una de las telenovelas más exitosas de la historia. En dicha producción, la actriz colombiana interpretó a Patricia Fernández, también conocida como la ‘Peliteñida’.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Lorna Cepeda salvó de morir con su novio cuando se reventó la llanta de su motocicleta

En la ficción, Patricia es una secretaria que presume haber estudiado seis semestres de finanzas en San Marino y que busca por todos los medios escalar de posición en Ecomoda. Asimismo, es una de las grandes enemigas de Betty, a quien insulta constantemente por considerarla una amenaza.

Aunque el personaje de Cepeda le hizo la vida imposible a la protagonista de la historia, fue una de las figuras más divertidas de la serie gracias a su personalidad. Pero, ¿qué pasó con la actriz luego de participar en la exitosa telenovela colombiana? Aquí te contamos.

MÁS INFORMACIÓN: El terrible susto que se llevó Lorna Cepeda cuando visitó las playas mexicanas

¿QUÉ PASÓ CON LORNA CEPEDA DESPUÉS DE PARTICIPAR EN “YO SOY BETTY, LA FEA”?

Luego de hacer el papel de villana en “Yo soy Betty, la fea”, la actriz participó en la telenovela argentina “Provócame” con el personaje de Margarita Pineda. En el 2002, protagonizó la novela colombiana “Mi pequeña mamá” junto a Natalia Ramírez y Bárbara Garófalo.

Al año siguiente, Cepeda fue parte del elenco de “Dr. Amor”, una telecomedia donde hizo el papel de una conductora de taxi que se convierte en niñera tras falsificar algunas referencias. En el 2004 protagonizó “Casados con hijos”, una sitcom colombiana producida por Sony Pictures Television para Caracol.

Dos años después, protagonizó la telenovela colombiana “La diva” en donde interpretó a Victoria Domínguez, una mujer que dedicó su vida a la actuación y la música, y luego de conquistar el mercado colombiano y latino, se va a buscar nuevos proyectos en Estados Unidos, sin contar que los años le han caído encima.

Después participó en “Amas de casa desesperadas” (2006), “Tiempo final” (2007), “Amor, mentiras y video” (2008), “Chepe Fortuna” (2010), “Casa de reinas” (2012), “Los graduados” (2013-2014), “3 familias” (2016), “Mujeres asesinas” (2016) y “El tesoro” (2016).

A pesar de su exitosa carrera artística, a Cepeda le diagnosticaron cáncer de piel en el 2016. Aquel año, ella había notado un sangrado en su espalda muy extraño, por lo que se realizó varios exámenes, los cuales determinaron su enfermedad, pero lejos de deprimirla o privarla de su felicidad, comenzó una lucha con toda la buena actitud que la caracteriza.

Después de varias intervenciones quirúrgicas, logró superar el mal. “Me arrancaron ese lunar. Estaba inmundo. Era una cosa que no era así chiquitica sino una cosa grande”, dijo en aquel entonces durante una entrevista con el programa “Se dice de mí”.

Tras estar alejada unos años de las pantallas, la actriz regresó con fuerza a las telenovelas en el 2019 y fue parte del elenco de “El man es Germán”, “La tía Ceci”, “Tormenta de amor” y “Los Briceño”.

Los proyectos más recientes de Lorna Cepeda son “Enfermeras” (2020) y “Pa’ quererte”, una telenovela colombiana emitida por RCN Televisión entre los años 2020 y 2021.

5 COSAS QUE NO SABÍAS DE LORNA CEPEDA

1. ESTUDIÓ PSICOLOGÍA

A pesar que la actuación es su gran amor, Lorna Cepeda realizó estudios de psicología en la Universidad del Norte, en Barranquilla en 1997. Luego se inició en la actuación mediante Alfonso Ortiz entre 1997 y 1999.

2. LAS PRODUCCIONES EN LAS QUE PARTICIPÓ ANTES DE “YO SOY BETTY, LA FEA”

Antes de lograr el éxito y alcanzar la fama con “Yo soy Betty, la fea”, Cepeda comenzó su carrera artística como modelo y luego se inició en la actuación. Sus primeas producciones fueron: “El día es hoy” (1996), “Padres e hijos” (1997), “Dulce martirio” (1997), “El amor es más fuerte” (1998) y “Amor en forma” (1998).

3. SE HACÍA LLAMAR LORNA PAZ

Cuando su carrera estalló por “Yo soy Betty, la fea”, Lorna Cepeda se llamaba Lorna Paz. Se puso el apellido del argentino Eduardo Paz, el que entonces era su marido y mánager, porque no quería que la relacionaran con Angie Cepeda, su hermana, que ya era una actriz reconocida.

4. TIENE 3 HIJOS

La actriz tiene tres hijos: Daniela, de 31 años, a quien tuvo a los 19 años de edad; Nathaniel, de 26 años, y Mariano, de 24 años, fruto de su segundo matrimonio. Ellos son lo más importante en la vida de la actriz colombiana y su orgullo más grande.

5. ES UNA MUJER MUY ESPERITUAL

Cuando Lorna Cepeda está fuera de los sets de grabación, intenta llevar una vida tranquila y disfrutar de la misma. Por ello, según confesó la misma actriz, una de las cosas que más le ha ayudado a mantenerse en pie durante toda su carrera, es la espiritualidad y, sobre todo, el poder de la fe.