Los locutores Pancho Hermoza, Loco Wagner y Luis Melgar durante censo 2017. El audio donde se les escucha referirme al tema con sorna fue publicado en YouTube. 

En el audio se les escucha referirse con sorna al caso de la y también hacer comentarios racistas. "Uy. Suave con los violines porque te llevan al cuarterto, Sí, qué mal, la 'violinizaron' y todos los censos es lo mismo, nunca falta un polinizador" son las frases que dicen los locutores. 

Además, en la hacen un chiste racista. "Yo me identifique como CHINCHANO (hace una voz más gruesa), iba a contestar en décimas", dice uno de los locutores. 

Una usuaria denunció estos comentarios en Facebooken especial entre mujeres y organizaciones que buscan erradicar la violencia a la mujer en el Perú. Lo que obligó a la radio a pronunciarse sobre el tema. 

En un comunicado publicado en Facebook, la radio Oxígeno decidió prescindir de los servicios de los conductores (Christian Wagner, Francisco ‘Pancho’ Hermoza y Luis Melgar) de manera indefinida. Asimismo, reiteraron su "tajante rechazo frente a cualquier forma de vulneración de los derechos e integridad a las mujeres y las personas en general".

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC