El Chavo del 8 y las teorías satánicas sobre su éxito.
El Chavo del 8 y las teorías satánicas sobre su éxito.

El pasado 20 de junio de 1971 se cumplieron 46 años del estreno de , uno de los programas humorísticos más populares del latinoamérica y que aún ahora se repite constantemente en varios países del mundo. El mito televisivo del programa de no ha dejado de ser alimentado por varios rumores y teorías, entre ellas no faltan algunas que la asocian al satanismo.

Así como lo lees. Presicamente, en una reciente edición del programa chileno Conspiración Salfate, se hizo un repaso a las versiones que se lanzan sobre el éxito de El Chavo del 8 basado en supuestos mensajes oscuros que se lanzaban mientras seguíamos las ocurrencias del personaje y sus amigos de la vecindad.

Como se ve en el video desde el minuto 24, la primera teoría es que algunos de los personajes de El Chavo del 8 representan a los pecados capitales. Así, el personajes de Chespirito sería la gula; Don Ramón sería la pereza; la Quico es la envidia; Doña Florinda y el Profesor Jirafales sería la lujuria; la Chlindrina la ira; el Señor Barriga sería la avaricia y la Bruja del 71 sería la soberbia.

Este tipo de teorías sobre El Chavo del 8 muestra el nivel de integración del programa en la cultura popular del nuestro continente. Estas disparatadas ideas se suman todos los problemas internos que tuvieron los actores de la serie y que hasta ahora generan todo tipo de controversias. 

Precisamente, otro punto polémico de El Chavo del 8 tocado por el programa chileno fue la salida de Don Ramón, lo cual significó el fin de grupo original del show que siguió grabándose por varios años más.

Otras episodios 'oscuros' tocados sobre El Chavo del 8 fueron el de la Bruja del 71 en el episodio en el que preparó una pócima de amor y convocaba a 'Satanás' a través de su mascota, así como también el del 'madallón satánico' de Quico.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC