Imitadoras de la Chilindrina se pelean; pero la verdadera dejó un mensaje clarito. (Redes)
Imitadoras de la Chilindrina se pelean; pero la verdadera dejó un mensaje clarito. (Redes)

La protestó por el surgimiento de la llamada Chilindrina de Chepén y en medio de este malestar, un video de en el que lanza una advertencia a sus imitadores, se hizo viral.

Más información: ‘Chilindrina huachana’ en guerra con la ‘Chili de Chepén’: “Yo fui el primero, ahora sale ese ‘retaco’”

Se trata de una entrevista realizada hace unos años. En ella María Antonieta se pronunció sobre las imitaciones de su personaje, en especial una realizada por el programa ecuatoriano Enchufe TV.

“Si es para divertir o entretener y para que uno tenga cultura; pero no es para que (los niños) aprendan cosas malas y menos de personajes infantiles, totalmente blancos”, manifestó.

Ante estas declaraciones, miles de usuarios coincidieron con que el personaje de la Chilindrina esta hecho para los niños pequeños, en contraste a los videos de la Chilindrina Huachana, que aparece en fiestas, bailando perreo y que incluso se muestra con un vaso de licor.

¿Qué hace María Antonieta de las Nieves en la actualidad?

Con 71 años, María Antonieta de las Nieves aún se mantiene vigente en el mundo de los espectáculos. Hace poco fue vista en un circo mexicano interpretando a su entrañable ‘Chilindrina’, con lo cual muchos empezaron a elogiar su capacidad de dar vida aún a dicho personaje pese a su edad.


MÁS INFORMACIÓN: