Imagen de la película "Cholo", de Bernardo Batievsky. El protagonista, Hugo Sotil, con la camiseta del Deportivo Municipal.
Imagen de la película "Cholo", de Bernardo Batievsky. El protagonista, Hugo Sotil, con la camiseta del Deportivo Municipal.

A 49 años de su estreno en las salas de cine locales, este jueves 19 de agosto se podrá volver a  ver totalmente restaurada, “Cholo”, la película que protagonizó Hugo Sotil en su época de oro como futbolista. El acontecimiento cinematográfico será parte del programa inaugural del el cual se realizará de manera virtual a través de su página de Facebook este jueves 19 de agosto a las 7:00 p.m.  

Además de la exhibición de la cinta dirigida por Bernardo Batievsky en vivo y con acceso libre, se desarrollará  la charla “Cholo: la memoria de sus protagonistas” con la presencia de Hugo Sotil. Al finalizar la transmisión del filme se llevará a cabo el conversatorio que reúne a Andrea Franco, cineasta y nieta del director del filme,  Bernardo Batievsky; Hugo Sotil, futbolista peruano y protagonista de la película; Juan Luis Pereyra, músico de la banda El Polen, que compuso la música original; y Violeta Núñez, historiadora de cine.            

LEE MÁS| “El Cholo” Sotil recibió la primera dosis contra el coronavirus en la VIDENA

Los invitados conversarán  sobre el proceso creativo de la película, la visión del director y el contexto político-social en el que fue producida. No faltarán recuerdos y anécdotas acerca de esta obra que aborda el ser cholo en el Perú de una manera vanguardista y poco convencional para la época, convirtiéndose así en un documento de memoria que debe ser preservado y releído desde la actualidad.

IMPARABLE

Hugo Sotil, un delantero nato con un juego pícaro y de gran definición, rápidamente se destacó de entre los jugadores de su promoción . Debutó a nivel profesional en 1967 vistiendo la camiseta del Deportivo Municipal logrando gran popularidad. En 1973 ficha por el FC Barcelona logrando formar con el astro Johan Cruyff una dupla imparable que le valió ganar la Liga Española. Portando en su espalda el número 10 consiguió además dos subcampeonatos de Liga y uno de Copa del Rey tras 4 temporadas con la camiseta azulgrana.

LEE MÁS | Oriana Montero fue eliminada de “La Voz Perú” tras perder con Fito Flores

TE PUEDE INTERESAR