Christian Meier vs. Torbellino
Christian Meier vs. Torbellino

regresó a la pantalla chica. Después de 20 años, la serie de los años 90 volvió a la TV con sus personajes más emblemáticos y le da la bienvenida a muchos nuevos ingresos. El estreno se realizó por todo lo grande con alfombra roja incluida.

Sin embargo, horas después del estreno de Torbellino en Latina, un mensaje en redes sociales comenzó a circular rápidamente. ¿De quién se trata? Pues de. El actor envió un mensaje  bastante directo que sorprendió a muchos.

"Latina: #TorbellinoRegresaHOY sin pagar derechos de autor. Cc. @apdaycperu", escribió en su cuenta Twitter Christian Meier. El mensaje cuenta  con más de 260 likes en la mencionada red social. ¿A qué se refiere el cantante?

Pocos recuerdan que Christian Meier es el compositor de la canción principal de Torbellino que el grupo ficticio conformado por Fiorella Cayo, Bárbara Cayo, Erika Villalobos, Daniela Sarfaty, Gabriel Calvo y Marco Zunino entonan en la serie.

Desde anoche, el canal Latina.pe comenzó a emitir una telenovela producida por Iguana Producciones, en la que utilizan una nueva versión de la canción Torbellino, la cual tiene letra y música de mi autoría. A pesar de habérselos solicitado con meses de anticipación a través de APDAYC:
1. Han hecho caso omiso y no han pedido los permisos correspondientes para su utilización y difusión.
2. Han omitido en sus créditos -iniciales y finales- la autoría de la canción principal, causando un daño moral al autor y compositor de la misma.
Es por eso, que he solicitado a APDAYC que intercedan por mí para prohibir inmediatamente la utilización de la canción Torbellino y hacer valer mis derechos de autor.

La nueva serie de Torbellino estará protagonizada por Deyvis Orozco como Marcos Vilcapoma, un joven empresario que tiene como objetivo reunir a los integrantes del grupo original. Con el rol antagónico está Jazmín Pinedo como Miriam, la asistente de Marcos que está secretamente enamorada de él.

Quienes no regresarán a Torbellino son Gianella Neyra, quien está en Mujeres Sin Filtro, Pablo Saldarriaga, Santiago Magil, entre otros actores que formaron parte del grupo musical. La serie irá por la Latina de lunes a viernes a las 8:30 p.m.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC