La reciente nominación de Casey Affleck, hermano de, como mejor actor en los ha despertado la ira de la actriz Constance Wu. Y es que se mostró muy crítica con la Academia por haber reconocido la actuación de Affleck a pesar de que existen denuncias contra él por

Mediante su , la actriz conocida por su protagónico en la Fresh Off the Boat, se preguntó si el arte está por encima de los derechos humanos. Asimismo afirmó que la victoria de Aflleck en los Oscar sería un ‘guiño a ’.

Cabe indicar que Casey fue denunciado por acoso sexual en el 2010 por Amanda White y Magdalena Gorka. Ambas eran respectivamente productora y directora de fotografía de I’m Still Here, el falso documental que dirigió Affleck y que protagonizó Joaquin Phoenix.

Según las mujeres, el actor las acosó y maltrató sexualmente abusando de su privilegiada posición de director. Sin embargo, finalmente el caso se cerró con un acuerdo entre las partes.

Affleck está nominado a los premios más importantes de la industria cinematográfica por Manchester by the Sea, una película dramática que se llevó 6 candidaturas. La trama habla de un hombre que se ve obligado a cuidar a su sobrino luego de que su hermano muriera.

Casey también se llevó un en la reciente premiación por mejor actor dramático. ¿Qué opinas de su antiguo escándalo de acoso sexual?

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC