“Ad Astra: Hacia las estrellas”  se estrena este 10 de octubre en todos los cines del Perú. (Fotos: 20th Century Fox)
Ad Astra: Hacia las estrellas

"Ad Astra: Hacia las estrellas", producción dirigida por Jame Gray y protagonizada , muestra una escalofriante pero sincera propuesta sobre cómo podría ser el futuro de los viajes espaciales.

La película cuenta la historia del astronauta Roy McBride (Brad Pitt), quien viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

La película llega a los cines peruanos este 10 de octubre y estos son algunos datos curiosos de la cinta:

1. El director, productor y escritor James Gray recuerda que la inspiración le llegó cuando estaba leyendo acerca del físico ganador del Premio Nobel Enrico Fermi, conocido como el arquitecto de la Era nuclear, quien creía que había un 90% de probabilidad de que la parte sudoeste de los Estados Unidos sería destruida cuando se pudieran dividir el átomo por primera vez.

2. James Gray se inspiró en “El Corazón de las Tinieblas”, de Joseph Conrad y en la película ‘Apocalypse Now’ y las misiones del Apolo y del Mercury.

3. James Gray y su compañero de clase, Ethan Gross escribieron la historia de “AD ASTRA”.

4. Para el papel de Clifford McBride se pensó en el personaje de Moby Dick, que estaba obsesionado con la ballena blanca, así como Clifford está obsesionado por encontrar a extraterrestres y ser la primera persona en descubrir vida fuera de nuestro planeta.

5. En 2016 Brad Pitt aceptó ser protagonista y producirla con su compañía productora Plan B, así tuvieron el financiamiento y distribución con 20th Century Fox.

6. El astronauta retirado Garrett Reisman, que voló en 2 misiones del transbordador espacial a la Estación Espacial Internacional en el 2008 y 2010, fue una de las fuentes para obtener información de viajes en el espacio. Estuvo presente durante la producción en esas escenas y pasó tiempo con el director durante el proceso de escritura de guion.

7. El ingeniero aeroespacial Robert Yowell, veterano de 30 años del programa espacial, comenzó en 1989 como ingeniero de la NASA, leyó el guion y dio algunas sugerencias.

8. Para la mayoría de los sets que representan la Tierra, la Luna, Marte y Neptuno, los realizadores eligieron filmar en locaciones antes que en sets.

9. Las locaciones incluyeron una tienda departamental abandonada en el centro de Los Ángeles que llegó a albergar la exestación de tren Red Line. El túnel gigante que había ahí pasó a ser el subsuelo de Marte donde Roy se escapa para abordar el Cepheus para llegar al proyecto Lima.

10. El vestuario estuvo basado en el libro titulado “Moon fire” que tiene imágenes de Buzz Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins que muestra cómo se visten los ingenieros con cuellos de tortuga y camisas a cuadros de mango corta. Albert Wolsky, nominado 5 veces al Oscar, fue el encargado del diseño de vestuarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC