Captain Marvel y el origen de los Vengadores que se reveló en la película de Marvel Studios (Foto: Marvel Studios)
Captain Marvel y el origen de los Vengadores que se reveló en la película de Marvel Studios (Foto: Marvel Studios)

Desde su creación, la iniciativa Vengadores ha sido un plan ideado por Nick Fury para juntar a un grupo de personajes increíbles, con poderes o habilidades especiales, para combatir las batallas que los terrícolas no podían luchar.

Lastimosamente, en las películas anteriores a Captain Marvel nunca se justificó el por qué del nombre. Más allá de un uso práctico que Tony Stark en un momento utiliza, ¿cuál es el origen de la palabra y por qué la utilizó Nick Fury?

La respuesta reside en "Captain Marvel". Durante la película, se explica cómo comenzó este proyecto y el porqué del nombre. ¡Atención! Habrá spoilers de la película protagonizada por Brie Larson en los próximos párrafos.

¿Por qué se llaman “Vengadores”?

Luego de todos los eventos de la película, llega el momento final de la despedida de Carol Danvers con sus aliados en la tierra, incluyendo a Nick Fury. Ella entonces parte al espacio junto a Talos, el Skrull que se había infiltrado en el planeta para encontrar a su familia.

Con este problema cerrado, Fury regresa a su oficina en S.H.I.E.L.D. y el Agente Coulson llega para darle una sorpresa especial: un maletín lleno de ojos postizos de varios colores. Ante esto, intercambian algunas palabras y Coulson finalmente lo deja solo.

A este punto, se observa que en su pantalla estaba escribiendo "Protectors", con la descripción que siempre utiliza para describir a su iniciativa. De pronto, algo llama su atención, y se queda observando una foto antigua de Carol Danvers.

En ella, por un instante la cámara se acerca a la nave que ella estaba abordando. La misma tenía la palabra "Avenger", específicamente combinada con el nombre de la piloto: Carol "Avenger" Danver. Al ver el nombre, Fury sonríe y comienza a borrar en su documento, para escribir finalmente "Avenger".

Y así fue como se originó la Iniciativa Vengadores. Mientras que algunos han considerado esta explicación decepcionante, otros lo han tomado con gracia, alegando que no importaba cómo nació el nombre, sino el legando en el que se transformó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC