Captain Marvel: ¿qué significa la escena post-créditos de Capitana Marvel para Avengers: Endgame y el MCU? (Foto: Marvel Studios)
Captain Marvel: ¿qué significa la escena post-créditos de Capitana Marvel para Avengers: Endgame y el MCU? (Foto: Marvel Studios)

"Captain Marvel" llegó a los cines de todo el mundo contando la historia de Carol Danvers y su camino para convertirse en la superheroína más poderosa del MCU. Mitad humana, mitad Kree, ella no solo deberá proteger a su planeta de una gran amenaza, sino también a sus seres queridos de un conflicto más grande entre razas.

A pesar de contar la historia de origen de "Captain Marvel", muchos asistieron a la película para encontrar la conexión entre esta y "Avengers: Infinity War", al igual que con su secuela "Avengers: Endgame", para saber más sobre el final de la Fase 3 del MCU.

¿Qué sucede en la escena post-créditos de "Captain Marvel"? ¿Qué significa este hecho? En el siguiente artículo repasaremos lo que sucedió luego de la película de Brie Larson y por qué se decidió por esa toma para finalizar la función.

¿Qué significa la escena post-créditos de Captain Marvel?

Antes que nada, es necesario recalcar que existen dos escenas post-créditos: la primera conecta directamente con "Avengers: Endgame", mientras que la segunda pone en duda el pasado y futuro del MCU por un detalle especial.

La primera escena post-créditos sucede en la base de los Vengadores luego de "Avengers: Infinity War". El Captain America está observando en una pantalla como cientos de personas desaparecen en todo el mundo. De pronto, el beeper de Nick Fury, que estaba confinado en un cuarto, deja de emitir el mensaje que envió su dueño.

Bruce Banner le informa sobre esto al Cap y Natasha advierte sobre los peligros que podría tener hacerlo funcionar de nuevo. No obstante, el Cap agrega que confía en Fury, al mismo tiempo que Natasha voltea para ir a trabajar y se encuentra cara a cara con Carol Danvers, quien pregunta "dónde está Nick Fury?".

Esta escena confirma no solo que Captain Marvel no desapareció bajo el chasquido de Thanos, sino que también se unirá al nuevo grupo de los Vengadores para salvar al mundo e intentar revivir a aquellos que muchos creen muertos.

Algunas teorías indicaban que ella salvaría a Tony del espacio en su viaje interestelar, pero parece que lo primero que veremos será esta unión antes de que se intente algún plan de rescate para traer de regreso a Iron Man.

Por otro lado, también significa que Carol Danvers será una pieza clave para desentrañar los misterios del universo. Considerando que fue un combatiente Kree y viajó a lo largo del cosmos, ella podría ser quien rescate a Tony por ser la más experimentada en cómo moverse en la galaxia.

La segunda escena post-créditos muestra a Goose, el "gato" Flerk, vomitando el Teseracto, el mismo que engulló en plena batalla contra la Star Force, para evitar que estos últimos se lleven el cubo de energía.

Si bien esta acción puede no ser muy importante para la trama de "Captain Marvel" o "Avengers. Endgame", lo cierto que es los fans han comenzado a crear teorías sobre ese Teseracto y aquel con el que el Captain America se hundió en el océano. ¿Serán el mismo? ¿Existe otro Teseracto?

Las respuestas a estas preguntas se presentarán en "Avengers: Endgame", la última película de la Fase 3 de Marvel Studios, que tiene programado su estreno para finales de abril del 2019.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC