llegó a los cines de todo el mundo presentando a Carol Danvers, la heroína más poderosa del MCU según la misma . Sin embargo, un personaje especial se robó la pantalla con su poco tiempo de participación en ella: Goose, su gato acompañante.

La aparición de Goose en la película fue una cuestión de azar, siendo encontrado por Nick Fury y quedándose hasta el final del film con ellos. Más temprano que tarde, Goose se revelaría como un alien del tipo flerken, capaz de hacer cosas increíbles a través de su boca.

El primero que lo reconoció fue Talos, el skrull que los ayudó para llegar a la nave de Mar-Vell, pero nadie le hizo caso. Cuando Nick Fury y compañía estaban en peligro, Goose mostró su verdadero ser, convocando tentáculos que eliminaron a los kree que intentaban arrestarlos

¿Qué es un flerken?

Incluso en los cómics de Marvel, los flerken son criaturas extremadamente raras. De hecho, Chewie fue considerado el último ejemplar vivo de su especie cuando fue reconocido por Rocket Raccoon.

Estos alienígenas son pequeños seres parecidos a los gatos terrícolas, tanto de manera física como en comportamiento. La única diferencia que tienen son los poderes que surgen dentro de su boca y su modo de reproducción.

No se sabe si necesitan una pareja para procrear crías, pero los flerken pueden poner huevos estando solos si llega el momento. En los cómics, Chewie logró poner 117 huevos en la nave de Captain Marvel, mientras que en el MCU aún no llega el momento para Goose.

Poderes y debilidades de los flerken

La primera razón por la cual se les confunde con gatos normales es que pueden entender las conversaciones cognitivas. Tienen una capacidad intelectual similar al de un humano. Además, se dice que este tipo de alienígenas son capaces de almacenar universos enteros dentro de su boca. Ellos utilizan estos universos para hacer cosas increíbles:

  • Protuberancias de tentáculos:
    Los flerken poseen algunos zarcillos guardados dentro de sus bocas y los utilizan para apoyar a sus aliados o incluso para atacar a sus enemigos, como se vio en Captain Marvel.

  • Bocas anidadas:
    Además de los tentáculos, estos pueden albergar un nido de fauces colmadas y voraces que engullen casi cualquier cosa. No se sabe si esto está conectado con su propio sistema digestivo o si son seres completamente aparte.

  • Viaje dimensional:
    Los espacios dentro de su boca también sirven como un transporte instantáneo y se sabe que pueden viajar a cualquier lugar de la galaxia o incluso viajar a través del tiempo y espacio. Este proceso es complicado.

Principal debilidad de un flerken:

Al acceder a sus poderes a través de su boca, amordazar a un flerken es la mejor táctica para contrarrestarlos. Además, esto también evita su olfato, que es su principal método de reconocimiento de amenazas.

Sus dos mayores representantes son Chewie en los cómics y su contraparte en la pantalla grande, Goose.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC