“1917” y “Mujercitas”, nominadas al Oscar, son dos de las cintas más esperadas por todos los peruanos. (Fotos: captura de pantalla)
“1917” y “Mujercitas”, nominadas al Oscar, son dos de las cintas más esperadas por todos los peruanos. (Fotos: captura de pantalla)

La de esta semana comienza con dos películas que buscan llevarse una estatuilla en la noche de los . Las aclamadas “1917” y “Mujercitas” serán el ‘aperitivo’ que miles de cinéfilos peruanos podrán disfrutar de cara a los premios de la Academia.

“1917” | Sam Mendes

En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay de Capitan Fantástico) y Blake (Dean-Charles Chapman de Game of Thrones) tienen una misión aparentemente imposible. En una carrera contra el tiempo, deberán cruzar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un ataque mortal contra cientos de soldados, incluyendo al hermano de Blake.

“Club satánico” | Daniel Robbins

Un grupo de frikis marginados son invitados a una fiesta exclusiva en una fraternidad todavía más exclusiva, lo que ellos no saben es que las fiestas aquí tienen un precio muy alto. Este grupo de reclutas pasará un mal rato para poder entrar en esta idílica fraternidad.

“El rey burro” | Aziz Jindani

El Rey León, el monarca de la jungla, ha decidido jubilarse y, para dar credibilidad a su sucesor, ha decidido convocar elecciones. Mangú, un feliz y humilde burro lavandero, termina siendo accidentalmente el candidato popular, el cual deberá enfrentarse a Superbus, el sucesor legítimo del Rey León.

“Jugando con fuego” | Andy Fickman

Cuando el superintendente de bomberos Jake Carson (John Cena), junto con su equipo de expertos bomberos formado por Mark (Keegan-Michael Key), Rodrigo (John Leguizamo) y Axe (Tyler Mane), acuden al rescate de tres hermanos durante un incendio forestal, rápidamente se dan cuenta de que nada podría prepararlos para el trabajo más desafiante hasta el momento: cuidar de dos niñas y un niño. Incapaces de localizar a sus padres, este grupo de bomberos aprenderá rápidamente que los niños, como los incendios, son salvajes e impredecibles.

“La Posesión de Mercy Black” | Owen Egerton

Una mujer es liberada de un hospital psiquiátrico después de 15 años de haber apuñalado a su compañera de clase para invocar a una fuerza maligna llamada Mercy Black. Ahora su sobrino de 8 años está obsesionado por el mismo fantasma y esta fuerza maligna no descansará hasta poseerlo.

“Mujercitas” | Greta Gerwig

Basada en la novela clásica y en los escritos de Louisa May Alcott. La historia se desarrolla a medida que el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona una y otra vez sobre su vida ficticia. Según la interpretación de Greta Gerwig, la amada historia de las hermanas March, cuatro chicas determinadas a vivir la vida en sus propios términos, es atemporal y oportuna. En los papeles de Jo, Meg, Amy y Beth March, actúan Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, con Timothée Chalamet como el vecino Laurie, Laura Dern como Marmee y Meryl Streep como la tía March.

“Sí, Mi Amor la película” | Pedro Flores Maldonado

El exitoso show de stand up comedy que luego se convirtió en serie web, llega esta vez al cine para contarnos de manera divertida las diversas situaciones que se dan en una relación amorosa. Protagonizada por Yiddá Eslava y Julian Zucchi, en el elenco de la cinta también figuran otros destacados actores como Pietro Sibille, Magdyel Ugaz, Andrés Salas, Mayra Couto, Sebastian Monteghirfo, Ximena Palomino, Saskia Bernaola, Samuel Sunderland y Santiago Suárez.