Este 10 de octubre y tal como ocurre todos los jueves, la de los cines nacionales se renueva con películas de distintos géneros y para todos los gustos.

Los estrenos más resaltantes para esta semana son "Ad Astra", protagonizada por Brad Pitt, y "Proyecto Géminis", con Will Smith.

También hay cintas nacionales y algunos documentales interesantes, cuya sinopsis podrás leer en esta nota para que te animes y te des una vuelta por tu cine favorito.

Ad Astra
El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los bordes siderales del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido y revelar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. En su viaje descubrirá secretos que desafiarán la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

Proyecto Géminis
Will Smith de vida a Henry Brogan, un asesino de élite, que de repente es atacado y perseguido por un misterioso joven operario que aparentemente puede predecir cada uno de sus movimientos. La película está dirigida por el cineasta ganador del Premio de la Academia Ang Lee y producida por los reconocidos productores Jerry Bruckheimer, David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger. También protagonizan Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong.

Mascota Jurásica
Chris es un adolescente a quién le encantan las aventuras, que tiene por amigo a un dinosaurio. Pero ahora Chris deberá hacer lo imposible para salvar a su querida mascota de los experimentos de un científico loco.

AJ! Zombies
Mientras el mundo se extingue por una infestación zombie iniciada en Perú, Claudia y Felipe entenderán que su amor es posible...siempre y cuando un borracho y un guachimán los acompañen en su lucha por sobrevivir. Esta es la más loca historia de amor que un apocalipsis zombie en Perú podría generar. La cinta es dirigida por Daniel Martín Rodríguez y es protagonizada por Emilram Cossio, Anahí de Cárdenas, César Ritter y Miguel Iza.

La Revolución y la Tierra
La larga lucha por la tierra buscó derrumbar aquella muralla entre patrones y siervos que sigue dividiendo al Perú hasta el día de hoy. Sin embargo, la ley de Reforma Agraria de 1969 marcó un antes y un después en los rostros y en las historias oficiales de nuestro país, un cambio profundo que el cine peruano logró reflejar y encapsular en algunas de sus películas más notables, construyendo un gran imaginario que hoy volvemos a descubrir. A 50 años de los experimentos sociales de la denominada “Revolución peruana”, toca preguntarnos si realmente el Perú se jodió o no con Juan Velasco Alvarado.

Píxeles de familia
Este drama ganador del premio Dafo de producción, tiene un excelente cast de primeros actores peruanos. El matrimonio conformado por Polo y Mónica (Paul Vega y Wendy Vasquez) está pasando por una crisis, al mismo tiempo que Bicho (Sergio Gjurinovic), hermano de Mónica, guarda un secreto y debe lidiar con la crisis de su madre Carmela (Yvonne Fraysinnet). Un repentino accidente podría volver a unir a la familia en el aspecto físico, ¿lo hará también en el emocional o será demasiado tarde para ellos? Un píxel solo es un punto en medio de la nada, necesita estar al lado de otros para entender por qué es como es. Algo similar ocurre con los integrantes de esta familia, que ha perdido el rumbo de reencuentro.

Metallica & San Francisco Symphony: S&M2
El 9 de octubre de 2019, Trafalgar Releasing presenta S&M2, una obra imprescindible para conmemorar el 20.º aniversario de los míticos conciertos S&M y del álbum del mismo nombre grabado junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco. Ahora podrá volver a verlos con la Sinfónica, acompañados durante parte del espectáculo por el legendario director de orquesta Michael Tilson Thomas, que da así comienzo a su última temporada en San Francisco. El concierto, grabado en directo el 6 y el 8 de septiembre, también celebra la inauguración del vanguardista Chase Center, una incorporación histórica a la costa de la ciudad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC