La cartera peruana de febrero inicia por todo lo alto al recibir a la cinta de DC y las dos nominadas al “Parasitos” y “Un buen día en el vecindario”.

“Aves de presa” | Cathy Yan

En “Aves de Presa y la fanabulosa emancipación de una Harley Quinn” de Warner Bros. Pictures, Margot Robbie (“Yo, Tonya”) regresa como Harley Quinn junto a Mary Elizabeth Winstead (“Avenida Cloverfield 10”, “Fargo” de TV) como Cazadora; Jurnee Smollett-Bell (“True Blood” de HBO) como Black Canary; Rosie Pérez (“Fearless”, “Pitch Perfect 2”) como Renee Montoya; Chris Messina (“Argo”, “Sharp Objects” de TV) como Victor Zsasz; y Ewan McGregor (próximas películas de “Doctor Sleep”, “Trainspotting”) como Roman Sionis.

“Ciudad maldita” | Cho Seung-yeon

Historias de terror acerca de la maldad que habita en la ciudad. ¿Simples mitos o leyendas de terror urbano más reales de lo que aparentan?

“Judi” | Rupert Goold

Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de ‘El mago de Oz’, la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

“Parásitos” | Bong Joon-ho

Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

“Volando juntos”

Christian es un científico especializado en los gansos salvajes y sus procesos de migración. Su hijo, un adolescente obnubilado por los videojuegos, no quiere pasar unas vacaciones con su padre, en plena naturaleza. Sin embargo, padre e hijo se unirán en una aventura increíble: salvar a una especie en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero. Emprenden juntos un viaje fascinante por los cielos de Europa. Basada en una historia real.

“Un buen día en el vecindario” | Marielle Heller

Tom Hanks retrata al señor Rogers Un buen día en el vecindario, una historia en la cual la bondad triunfa sobre el cinismo, y está basada en la historia de una amistad de la vida real entre Fred Rogers y el periodista Tom Junod. Tom es un escritor de revista hastiado (Matthew Rhys, ganador del Emmy) que tiene el encargo de entrevistar a Fred Rogers, quien lo ayudará a superar su escepticismo, y le enseñará sobre la bondad, el amor y el perdón. Después de todo, Fred Rogers es el vecino más querido de Estados Unidos.