“Unidos” y “Socias en Guerra” llegan a todas las salas de cine del país. (Foto: Difusión)
“Unidos” y “Socias en Guerra” llegan a todas las salas de cine del país. (Foto: Difusión)

La primera semana de marzo inicia con la llegada de “Unidos”, cinta animada creada por Disney y Pixar, a la de los cines peruanos. La siempre carismática Salma Hayek también hará su presencia en los estrenos de la semana en la cinta “Socias en Guerra” de Miguel Arteta.

Este es el listado de películas que llegan a la cartelera peruana en la primera semana de marzo.

“Festival Sangriento” | Owen Egerton

Un rebaño de fans acude a un festival en el que se dan cita las películas de terrror más icónicas solo para descubrir que el carismatico presentador que cubre el evento esconde una agenda diabólica. A medida que los espectadores comienzan a morir, tres adolescentes especialistas en el género pero con poco sentido práctico, deben unirse y pelear juntos contra todo tipo de monstruosidades y hombres locos.

“Gretel y Hansel” | Oz Perkins

En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre ahora está casada con un malvado hombre. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos. Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una simpática mujer que decide acogerlos. Al principio disfrutan de la abundancia de comida y los juegos, pero pronto se dan cuenta que algo no acaba de encajar. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.

“Los Caballeros” | Guy Ritchie

Un hombre de negocios, de nacionalidad británica, que ha triunfado gracias al tráfico de drogas, decide vender su imperio a una dinastía de billonarios de Oklahoma. Sin embargo, la partida del protagonista no ES aceptado del todo por muchos clientes de este, que intentarán impedir el acuerdo a toda costa en una lucha que enfrentará al modo antiguo de traficar contra su novedoso oponente.

“Presencias del mal” | Floria Sigismondi

Durante más de 100 años, se ha contado una historia inquietante que aterroriza al público. Presencias del Mal de DreamWorks Pictures nos lleva a una misteriosa mansión en Maine, donde la recién nombrada niñera Kate está encargada del cuidado de dos huérfanos perturbados, Flora y Miles. Sin embargo, rápidamente descubre que tanto los niños como la casa están ocultando secretos oscuros y que las cosas pueden no ser lo que parecen.

“Socias en Guerra” | Miguel Arteta

Mel y Mia (Tiffany Haddish y Rose Byrne) son mejores amigas y están viviendo la vida que deseaban al tener su propia compañía de cosméticos, la misma que construyeron desde cero. Sin embargo, financieramente están de cabeza. La posibilidad de ser comprados por un titán de la industria cosmética como Claire Luna (Salma Hayek) es tentadora y podría poner en peligro la amistad de Mel y Mia.

“Unidos” | Dan Scanlon

Ambientada en un mundo suburbano de fantasía, “Unidos”, de Disney y Pixar, nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes (voces en inglés de Chris Pratt y Tom Holland) que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda un poco de magia allí afuera. La nueva película original de Pixar Animation Studios es dirigida por Dan Scanlon y producida por Kori Rae, el equipo detrás de Monsters University.