En la cinta 'Tropa de héroes', el actorinterpreta al capitán Mitch Nelson, líder de un equipo de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos enviado a Afganistán en 2001 a raíz del atentado del 11 de septiembre.

Basada en una historia real, la película de Nicolai Fuglsig y Jerry Bruckheimer, narra las hazañas del equipo de Nelson que, superado en armas y número, se asoció con éxito con una milicia local para hacer frente a los talibanes y a sus aliados de Al Qaeda en una de las batallas clave de la guerra.

Alejándose de su papel de 'Thor' en 'Avengers: Infinity War' y su característico ambiente de fantasía y animación, Chris Hemsworth asume un nuevo rol en la cinta 'Tropa de héroes'.

"Quería hacer algo más contemporáneo. Gran parte de mi trabajo se ha basado, obviamente, en la fantasía y en mundos míticos y exuberantes. Esta película abordaba un tema más terrenal y me ofrecía un personaje que no había interpretado nunca", comenta Hemsworth.

Sobre la experiencia de trabajar con su esposa Elsa Pataky en la película, quien interpreta también a la pareja de Hemsworth en la pantalla grande, relata que fue como estar de 'vacaciones'.

"Fue casi como unas vacaciones para nosotros porque tenemos tres hijos pequeños -tienen menos de 5 años- y no tenemos muchas posibilidades de pasar tiempo juntos y solos con niños pequeños (risas)… Por eso, dejamos a los niños con los abuelos y luego Elsa vino a Albuquerque durante una semana más o menos. Salimos y trabajamos juntos, y nos divertimos mucho. Tú sabes, no tuvimos que prepararnos mucho para que hubiera química (risas)… Fue genial y lo repetiría, por supuesto", agrega el actor.

Finalmente cuenta que para esta película, Hemsworth tuvo mucho entrenamiento militar y en armas con asesores de las Fuerzas Especiales y los equipos de Tierra, Aire y Mar de la Armada. El resultado final ya lo podemos disfrutar en los cines.

tags relacionadas