Vladimiro Montesinos - Alberto Fujimori
Vladimiro Montesinos - Alberto Fujimori

La política del Perú presenta las escenas necesarias para formar una saga ya sea de libros o películas. Y no es precisamente porque existan héroes que se enfrentan a todo para salvar la democracia del país, sino porque hay tantos corruptos como actos de corrupción que sorprenden a la población. Uno de estos villanos es , cuya captura llega a los cines con “Caiga quien caiga”.

Dirigida por Eduardo Guillot, “Caiga quien caiga” está inspirada en hechos reales. El guión está basado en el libro del mismo nombre de José Ugaz, ex Procurador Ad-Hoc de la Nación en el caso Fujimori-Montesinos.

¿DE QUÉ TRATA?
Un abogado joven, José Ugaz, es convocado por el gobierno peruano para que investigue y capture a Vladimiro Montesinos, el jefe del servicio de inteligencia del Perú y hombre más importante del gobierno de Alberto Fujimori, quien en medio de un escándalo político ha huido a Panamá para obtener asilo. Ugaz decide asumir los riesgos de este peligroso reto en aras de que se dé un cambio en el Perú.

Presenta sucesos que han marcado buena parte de la historia política latinoamericana de las últimas décadas, como la lucha contra la corrupción entre los que buscan el control del Estado con fines delictivos y los héroes solitarios que tratan de seguir creyendo en la justicia y la legalidad.

Con un elenco encabezado por Miguel Iza en el papel de Vladimiro Montesinos y Eduardo Camino interpretando al abogado José Ugaz, “CAIGA QUIEN CAIGA” ha sido filmada en los mismos escenarios en donde transcurrió la trama.

Los actores que son parte de esta película producida por Amaranta Films son Karina Jordán, Jackie Vázquez, Kukuli Morante, Alfonso Dibos, Gonzalo Molina, Alejandra Guerra junto a la experiencia de Javier Valdez y Victor Prada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC