Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

No te pierdas ‘Detrás del muro’, un documental sobre el polémico cerco que divide Surco y SJM [VIDEO y FOTOS]

El documental Detrás del muro es el resultado del trabajo de 40 adolescentes de cuatro distritos de Lima.

Todos recordamos la polémica por ‘El muro de la Vergüenza’, una enorme pared de concreto de 10 kilómetros que divide a la ciudad de Lima en dos. Y ahora, cinco años después de finalizar su construcción, un grupo de jóvenes se atrevieron a levantar su voz de protesta con el documental ‘Detrás del muro’.

El mediometraje documental de 23 minutos estuvo a cargo de 40 adolescentes de cuatro barrios de Lima: el Agrupamiento Familiar Nadine Heredia (San Juan de Miraflores ), Casuarinas ( Surco ), Alto Perú ( Chorrillos ) y Barranco. Ellos denuncian esta especie de ‘valla mental’ que evidencia los miedos y prejuicios que imperan entre los limeños.

La película será estrenada en el Auditorio del LUM – Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – en Miraflores este jueves 15 de junio a las cinco de la tarde. Allí estarán presentes los jóvenes realizadores que contarán cómo fue el proceso creativo de esta obra audiovisual colectiva.

Detrás del muro

Detrás del muro, documental sobre el Muro de la Vergüenza que divide San Juan de Miraflores y Surco.

Detrás del muro, documental sobre el Muro de la Vergüenza que divide San Juan de Miraflores y Surco.

Cabe indicar que el conocido ‘Muro de la Vergüenza’ es una pared de concreto y alambre de púas de tres metros de alto y 10 kilómetros de largo. La construcción se levanta entre los cerros y delimita el margen entre los distritos de Surco y San Juan de Miraflores.

El levantamiento del muro comenzó durante la década de los ochenta, un periodo marcado por la violencia política que azotaba a todo el país. Sin embargo, recién hace cinco años fue terminado en medio de varios enfrentamientos entre la policía y los vecinos del Agrupamiento Familiar Nadie Heredia en Pamplona Alta (SJM).

Hace tan solo un día el tema del ‘Muro de la Vergüenza’ volvió a ser de interés cuando el Poder Judicial dejó abierta la posibilidad de derrumbar el cerco.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada