“Dune” es una de las mas esperadas del 2020 y llegará al cine hasta diciembre, siendo una de las afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Esta vez la historia de Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, está vigente desde hace décadas y se ha vuelto en un icono difícil de adaptar.

Como se recuerda, en 1970 Alejandro Jodorowski intentó llevar a la pantalla grande la historia, para ello se sumó Mick Jagger, Dalí y Pink Floyd, pero debido a su alto presupuesto no se pudo seguir.

Esta vez Denis Villeneuve vuelve a apostar todo por la historia. Tiene en su reparto a Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Jason Momoa, Javier Bardem, Dave Bautista, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgard y más.

La revista Vanity Fair anunció el lanzamiento de imágenes de “Dune”, además de una breve entrevista con el personaje principal. “Lo inmediatamente atractivo de Paul fue el hecho de que en una historia del detalle, escala y construcción del mundo, el protagonista está en una especie de viaje antihéroe”, comentó Chalamet al citado medio.

“Dune fue hecho por personas de todo el mundo. Muchas de estas personas son como mi familia”, agregó. En la imagen publicada se ve a un Timothée Chalamet en una playa desierta perteneciente al planeta oceánico Caladan, con naves atrás de él.

Cabe resaltar que el libro de Frank Herbert fue publicado en 1965 y su influencia sigue siendo tan alta que medio siglo después despierta la curiosidad de miles en el mundo.

VIDEO RECOMENDADO

Cinescape: ¿Cómo afecto el Covid-19 a la industria de Hollywood?

Cinescape: ¿Cómo afecto el Covid-19 a la industria de Hollywood?

TE PUEDE INTERESAR: