La película "La Pasión de Javier" está protagonizada por el actor Stefano Tosso. (Foto: Imagia Films)
La película "La Pasión de Javier" está protagonizada por el actor Stefano Tosso. (Foto: Imagia Films)

La película “La pasión de Javier”, dirigida por Eduardo Guillot y protagonizada por, triunfó en la reciente edición del Festival de Cine Peruano en París y obtuvo el Le Soleil Tournante tras ser elegida como el mejor filme de la gala.

El jurado, presidido por Catherine Belkhodja, con la participación de Karen Byot, Nicolas Verastegui, Olivier Pouponneau y Zoltán Mayer, felicitó al director Eduardo Guillot por su trabajo en el filme que da a conocer la vida y obra del joven poeta peruano Javier Heraud, quien falleció a los 21 años en la selva peruana.

Asimismo, el premio comprende una subvención de 3000 dólares para la postproducción de un nuevo largometraje, ofrecida por Guarango Cine.

Entre los ganadores de la gala figuran: Diego y Álvaro Sarmiento Pagan con el documental “Sembradoras de vida”; Oscar Sánchez y Robert Julca por la ficción “Mataindios” y Francesca Cánepa por su cortometraje “El silencio del río”.

La edición número 12 del festival se inauguró el pasado 7 de junio en el mítico cine del barrio latino Saint-André des Arts-París, Francia. La gala fue organizada por la Asociación Pérou Pacha, dirigida por la señora Jovita Maeder.

EL Festival de Cine Peruano en París se llevó a cabo en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú con una programación de gran diversidad cultural, multiétnica y plurilingüe. Se programaron 26 películas, 20 en competición y 6 en la sección panorámica, todas fueron seguidas de debates y conversatorios.

VIDEO RECOMENDADO

Disfruta del tráiler oficial de “Guerra de Vecinos”

Netflix: Disfruta del  tráiler oficial de "Guerra de Vecinos"