Con el objetivo de enfrentar el en , y declararse en contra de la desigualdad de género y racial, un grupo importante de actrices ha decidido vestir de negro en los próximos , que se realizarán, hoy, 7 de enero.

Decenas de actrices como , Reese Witherspoon, y , además de escritoras, directoras, agentes y ejecutivas se han sumado al plan.

Llamada Time's Up, la iniciativa incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado unos 13,4 millones de dólares de su meta de 15 millones para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados, agredidos o abusados en su lugar de trabajo.

"Con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia", expresaron sus promotoras en una carta abierta publicada en el sitio web del grupo, así como en un anuncio de página entera en The New York Times y en el diario en español La Opinión.

Time's Up, que se traduciría como "Se acabó el tiempo", también pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación, e insta a los medios a centrar la atención en los casos de abuso en "mercados menos glamorosos y valorados".

El movimiento se formó después de que un aluvión de acusaciones pusiera fin a la carrera de poderosos hombres del entretenimiento, los negocios, la política y los medios, provocado por el escándalo del productor hollywoodense .

Otras integrantes de Time's Up son America Ferrera, Amy Schumer, Halle Berry, Julianne Moore, Keira Knightley, Nicole Kidman, Penelope Cruz, Scarlett Johansson, Susan Sarandon, Uma Thurman y Viola Davis.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC