Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Guillermo del Toro: 8 datos desconocidos del cineasta mexicano | FOTOS

Guillermo del Toro tiene 54 años y es considerado una de las instituciones del cine en América Latina.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro

El galardonado cineasta mexicano Guillermo del Toro Gómez ha dirigido una amplia variedad de obras cinematográficas con sus toques tenebrosos y enigmáticos.

Este año no es la excepción y presenta su película “Historias de Miedo para contar en la oscuridad”, cuyo estreno mundial es el 8 de agosto.

Estos son 8 datos interesantes sobre la vida del exitoso director, guionista, productor y novelista:

1. Nació en Guadalajara en el año de 1964. Creció en un hogar católico. Su madre es una poetisa que también leía el tarot, en tanto que su padre un hombre de negocios. Según un perfil realizado por The New Yorker, Del Toro creció en una gran casa junto a mascotas extrañas como serpientes, cuervos y ratas blancas, con las que a veces dormía acurrucado.

2. Su padre fue secuestrado en 1998 en México y tras conseguir su liberación, decidió mudarse Los Ángeles, Estados Unidos, con toda su familia, donde residen actualmente.

3. Guillermo Del Toro se considera fiel seguidor de todo lo relacionado al cine y la literatura de terror, construyó su propia versión de “Bleak House”, con la apariencia de una mansión rodeada de neblina lúgubre. Esta inmensa casa posee grandes ventanales que dan hacia oscuros jardines y largas escaleras de madera que conducen hacia tétricos pasillos.

4. En la “Bleak House”, guarda todo tipo de regalos, libros, maquetas, esculturas, fotos, pinturas, dibujos y un sinfín de piezas de arte terrorífico.

5. Debido a su fascinación con los monstruos y el terror, su abuela intentó exorcizarlo dos veces ya que, al ser católica, creía que algo malo lo poseía.

6. La cinta “Masacre en Texas" lo volvió vegetariano, el galardonado director y productor sufrió mucho con la comida luego de ver este mítico filme, provocando que se hiciera vegetariano por cuatro años.

7. Del Toro regresa, este año, a la pantalla grande con “Historias de Miedo para contar en la oscuridad”, cinta que cuenta con excelentes críticas y que promete asustar a los espectadores.

8.Historias de Miedo para contar en la oscuridad” es la cinta donde Guillermo Del Toro ha tenido la libertad de introducir a sus más queridos monstruos. Esta cinta tiene programado su estreno a nivel mundial para el 8 de agosto del presente año.

Cargando siguiente contenido

Portada