Desde 1994, la infancia de los niños es marcada con la historia de Simba, el león que presencia la muerte de su padre, Mufasa, y el miedo causa que abandone el reino que debía gobernar. ‘El Rey León’ es una película que da inicio a un nuevo ciclo de películas de , pues no fue una adaptación de un libro, fue una historia original para el cine.

La primera semana del estreno de El Rey león se recaudaron 42 millones de dólares y luego se convirtió en la película más exitosa de Disney. La aventura de Simba es complementada por un exquisito soundtrack que merece ser compartido.

La película inicia con el nacimiento de Simba. Todos los animales de la sabana de África se reúnen bajo la gran piedra para conocer al futuro Rey León. De fondo se escucha la canción ‘El ciclo sin fin’ original de Elton John y Tim Rice. En español es interpretada por Tata Vega.

La presentación de Scar y las hienas es a través de la canción ‘¡Listos Ya!'.

Simba sabe que será rey así que imagina cuando llegue el momento. ‘Voy a ser el Rey León” es cantada por Kalimba Marichal, Maggie Vera y Eduardo Tejedo.

—¿Hakuna Matata? —pregunta Simba luego de que Timón y Pumba cantaran el himno de la vida natural.
—Sí, es nuestra onda —responde Pumba
—¿Qué onda es esa? —continúa confundido Simba
—Nada, ¡qué onda contigo! —bromea Timón.
—Sabes qué, esas dos palabras resolverán todos tus problemas —alienta Pumba antes de contar su triste historia con los gases.

Cuando Simba y Nala se reencuentran han crecido y la nostalgia los invade. Recuerdan su amistad y aquella vez que Zuzú les dijo que se enamorarían.

La música instrumental de El Rey León fue hecha por el compositor alemán 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC