Esta semana se estrena la nueva película protagonizada por Constance Wu y , acompañadas de un elenco juvenil con figuras muy conocidas como Lili Reinhart, Julia Stiles, Keke Palmer y Cardi B.

En "Hustlers" ("Estafadoras de Wall Street en español"), conoceremos a un grupo de bailarinas de striptease que estafan a clientes millonarios de Wall Street, todo enmarcado en el contexto de la crisis financiera de 2008.

La historia está inspirada en un artículo de la periodista Jessica Pressler publicado en New York Magazine en 2015. La publicación de Pressler cuenta cómo la crisis financiera del 2008 afectó diversos negocios de New York y el inicio en la vida delictiva de las strippers Samantha Barbash, Roselyn Keo, Karina Pascucci y Marsi Rosen. 

¿Cómo actuaban realmente las delincuentes?

Emborrachaban y drogaban a los clientes que iban al club donde trabajaban para robarles, quitándoles las tarjetas de créditos para realizar cargos bancarios por varios miles de dólares.

Las cuatro mujeres estuvieron bajo investigación durante ocho meses por parte de la fiscalía. Las cuatro fueron acusadas de robo y falsificación. 

Las bailarinas robaron un total de 200 mil dólares y pusieron en riesgo la salud y seguridad de las víctimas con las drogas que les proveían.

La strippers recibieron 5 años de libertad condicional, siendo Rosen y Pascucci las más perjudicadas, ya que tuvieron que pasar los fines de semana de 4 meses en prisión. Roselyn Keo fue la única que acudió al estreno de la película de Toronto.

"Hustlers" llega a las salas de cine en el Perú este 24 de octubre. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC