. Se trata de una gran pérdida para la industria del cine ya que la actriz encarnó a uno de los personajes más entrañables de la pantalla grande: La princesa Leia de la saga de Star Wars. Y aunque ese es su protagónico más popular, Fisher también se lució con otros papeles a lo largo de su carrera.

Su primer trabajo en el cine fue como Lorna Carp en la película Shampoo de 1975. Se trata de un film que aborda lo que ocurrió la noche antes de la entrada de Richard Nixon en la Casa Blanca hasta la explosión del caso Watergate.

Un año después le llegaría la fama con Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza. Según dice la leyenda, Brian de Palma y hicieron un casting conjunto para Fisher. Mientras De Palma la quería para Carrie, Lucas ya estaba pensando que sería la perfecta princesa Leia. Y así fue que quedó inmortalizada.

Luego hizo tres películas más sin mayor éxito para después, en 1980, volver a encarnar a Leia en Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca. Lo que vino a continuación fueron papeles secundarios ínfimos hasta el capítulo final de la saga galáctica: El retorno del Jedi en 1983.

Y aunque más adelante tuvo decenas de participaciones en distintas películas y series, fueron siete en las que se pudo ver todo su talento como actriz.

Hannah y sus hermanas (1986)

Esta clásica película de habla de infidelidad y relaciones complicadas entre personas de una misma familia. En ella, Fisher encarnó a una amiga que se convirtió en una fiera rival. La actriz logró mostrarse como una perfecta antipática, variando la línea de la mayoría de sus papeles.

Cuando Harry conoció a Sally (1989)

En esta película Fisher demostró que podía alejarse de la sombra de la princesa Leia. Se trata de uno de sus más importantes personajes secundarios con el papel de Marie, la amiga y confidente del personaje interpretado por la bella Meg Ryan.

Vecinos al ataque (1989)

Con el paso del tiempo y la experiencia adquirida como actriz, la joven Fisher demostró que también poseía un gran talento para hacer comedia. Es así que junto a protagonizó esta película con altas dosis de humor negro. Fisher encarna a la esposa de Hanks, quien está obsesionado con sus nuevos vecinos. 

The Blues Brothers (1980)

Considerada una película de culto y una de las mejores comedias de los ochentas, Fisher logró hacerse de un personaje importante en ella. La trama, acompañada de un gran elenco de músicos, cuenta la historia de los hermanos Jake y Elwood Blues que luchan por salvar el orfanato en el que se criaron.

En medio de esta situación, Fisher aparece brevemente encarnando a una mujer que amenazaba con matar a los protagonistas pero que finalmente cae rendida ante los encantos de Jake.

Jay y Silent Bob contratacan (2001)

Con un título que hace referencia a Star Wars Episodio V, esta película lleva a una de sus protagonistas. Y es que Fisher interpreta a una monja que por desgracia se cruza con los protagonistas.

Mujeres amazonas en la Luna (1987)

Se trata de un conjunto de veinte historias narradas en forma de sketches donde se ridiculizan a los programas y películas más clásicas de la televisión estadounidense. Allí Fisher encarnó a una joven, ingenua y virginal actriz que llega a con el sueño de alcanzar la fama pero que termina siendo corrompida por un productor.

Robot Chicken (2005)

En la conocida serie animada de televisión, Carrie no dudó en interpretar a Leia para un corto segmento de parodia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC