Poco antes de celebrarse la tan ansiada edición 89 de los , la Academia de reconoció al actor, acróbata y cantante chino Jackie Chan con un Óscar honorífico.

‘No me lo creo, realmente esto es un sueño’, dijo Chan al recoger su Óscar de manos del comediante Chris Tucker sobre el escenario del Ray Dolby Ballroom y frente a más de 1000 espectadores.

fue el encargado de presentar al agasajado, comparándolo con grandes estrellas de la industria como Buster Keaton o John Wayne por su carisma y estado físico.

‘Es un honor. Recuerdo cuando veía los Óscar y mi madre me decía cuándo ganaría uno. Yo le contestaba que solo hacía películas de acción. Y mira, 23 años después, aquí estoy’, dijo el actor de 62 años quien estaba compartiendo la velada con Owen Wilson, Brett Ratner, , Arnold Schwarzeneger y Jeffrey Katzenberg.

‘Recuerdo estar en la casa de Stallone y ver un Óscar. Lo veía y lo olía hasta decirme a mí mismo ¡Quiero uno! Doscientas películas y otros tantos huesos rotos después, lo he logrado’, recordó Chan con orgullo. Asimismo agradeció a Hong Kong, a China y a Hollywood por la experiencia adquirida durante su carrera. 

En la ceremonia llamada ‘Premios de los Gobernadores’, que entrega distinciones a todos aquellos artistas que han contribuido de manera excepcional al cine, se reconoció también a la montadora Anne V. Coates, al director de casting Lynn Stalmaster y al realizador de documentales Frederick Wiseman.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC