Lina de Lima, una película protagonizada por la actriz peruana Magaly Solier. Foto: Difusión.
Lina de Lima, una película protagonizada por la actriz peruana Magaly Solier. Foto: Difusión.

La película chilena protagonizada por , Lina de Lima, será proyectada en la Semana del Cine Ulima, que se llevará a cabo del 13 al 21 de noviembre de manera virtual.

MIRA: Emilia Drago y Diego Lombardi: Su matrimonio se mantiene más fuerte que nunca y se unen en unipersonal ‘Llámame mamá’ | ENTREVISTA

Lina de Lima es el primer largometraje de ficción de la documentalista chilena María Paz González. El filme abre las puertas del mundo íntimo de Lina, una empleada doméstica peruana que reside en Chile, que se priva de comodidades para poder enviar parte de su sueldo a su familia, que está en el Perú. Luego de hacerse muchos cuestionamientos, decide vivir nuevas aventuras con la finalidad de sentir que tiene una vida propia.

La película se estrenó el 5 de setiembre de 2019 en el Festival Internacional de Toronto, Canadá, en el que fue seleccionada para la sección Discovery (lo más recomendado en ficción de directores internacionales).

Lina de Lima y otras películas nacionales e internacionales podrán ser vistas a través de la página web , de manera gratuita.

PRODUCCIÓN LOCAL

Entre los otros títulos nacionales que podrán verse en el evento de la Universidad de Lima, destacan el estreno internacional de la película Invasión “Drag”, del director Alberto Castro; “Mujer soldado”, de Patricia Wiesse Risso; “La bronca de los hermanos Daniel y Diego Vega”, premiada en el Festival de Cine de Lima 2019; “La restauración” de Alonso Llosa, “Supa Layme”, de Fumito Fujikawa; y “Cines de video” de Wari Gálvez.

Por el lado de las películas internacionales figuran “Dirty God” (Reino Unido), “Nadia, Butterfly” (Canadá), “Les Éblouis” (Francia), “Temblores” (Guatemala), “Yalda A Night For Forgiveness” (Irán), “Semina il Vento” (Italia), “Exile” (Alemania), “Pari”(Grecia) y “Chaco”. (Bolivia).

La Semana del Cine Ulima 2020 también ofrecerá conversatorios gratuitos sobre diversos temas relacionados con el cine; y realizará el concurso Corto de Boleto para los alumnos de la Universidad de Lima, que consiste en hacer un cortometraje en 31 horas. Las propuestas seleccionadas serán exhibidas a todo el público durante este festival.

Datos

- Una vez registrado en la página , el usuario elige la película que desea ver y tendrá 24 horas para disfrutarla.

- Más información del evento en Facebook, Instagram y en la web .