Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Netflix: Mira cómo se hizo la serie de El Chapo Guzmán ¡a kilómetros de México y en secreto! [VIDEO y FOTOS]

Colombia albergó a los actores y equipo de producción de la polémica serie de El Chapo Guzmán por miedo a represalias del los cárteles de la droga. 

El Chapo Guzmán

En el rodaje de la nueva película de El Chapo. Composición: Con imagen de AP

En el rodaje de la nueva película de El Chapo. Composición: Con imagen de AP

Aunque una de las razones para que El Chapo Guzmán fuera capturado fue su ambición por querer hacer un film de su propia vida, ahora podrá ver desde su celda la primera producción que aborda la historia del capo más importante de la droga de los últimos tiempos. Y es que Netflix planea estrenar una serie del narcotraficante este 23 de abril en Estados Unidos.

Durante los últimos meses algunas ciudades de Colombia albergaron a cientos de actores y personal de equipo de producción. Allí se montó una operación secreta para recrear los escenarios en los que vivió el narco y grabar la polémica serie.

Frente a la falta de seguridad en México , Univisón y Netflix decidieron trasladar la producción a Colombia en el último octubre, un país que fue la capital de tráfico de drogas en Latinoamérica por muchos años. Los lugares escogidos se convirtieron en Sinaloa, Guadalajara y la frontera con Estados Unidos.

El Chapo Guzmán

Foto: AP

Foto: AP

Asimismo tuvieron que tramitar el cambio de nombre de la serie a Dolores de amor , para evitar llamar la atención. Inclusive algunos actores afirmaron desconocer la trama en la que interpretaban a sanguinarios sicarios.

‘Colombia fue una buena opción, porque tiene equipos muy preparados y visualmente es muy parecida a México’, dijo a The Associated Press el productor Daniel Posada. Además aseguró que nunca recibieron amenazas del narcotráfico a pesar de que El Chapo aún continúa con vida y su organización delictiva opera en México y tiene vínculos con Colombia.

El Chapo Guzmán

Foto: AP

Foto: AP

Por su parte el actor Marco de la O, encargado de interpretar al narco, dijo que lo más difícil fue encarnar una personalidad de la que hay muy pocos registros visuales. Y es que a pesar de es uno de los criminales más conocidos del mundo, no hay información mínima sobre él, incluso de cuestiones básicas, por ejemplo, cómo camina o cómo habla.

El Chapo Guzmán

Marco de la O. Foto: AP

Marco de la O. Foto: AP

La investigación para escribir el guión de la serie inició hace tres años. Y aunque no pretende ser un documental, se basó en reuniones con un equipo especializado de periodistas, reportes de la DEA, estudios psicológicos a los que Guzmán fue sometido en prisión, libros y allegados a él.

El Chapo Guzmán

Foto: AP

Foto: AP

Por su parte, José Refugio Rodríguez, uno de los abogados de El Chapo, dijo no saber sobre la serie y que nadie les consultó para rodarla. ‘Si están sacando algo no autorizado por el señor, si empiezan a atacarlo, si sacan algo de su vida privada, está claro que habrá una respuesta legal’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada