Este martes, la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de dio a conocer los nominados a los premios . Pero no solo los más famosos directores y actores estuvieron esperando la publicación de la lista, sino que los fanáticos del séptimo arte también aguardaron ansiosos por las mejores .

, que ya ganó nada menos que siete, es la favorita, aunque se deberá enfrentar a otras cintas que prometen impactar como Moonlight, Manchester by the Sea y Arrival. De todas maneras, esta gala nos asegura varias horas frente a la pantalla grande para deleitarnos con lo mejor de .

Pero, ¿cuándo podremos ver las tan esperadas películas en nuestros ? Aquí te mostramos las fechas de los estrenos de las favoritas de los Oscar. Presta atención y separa esos días.

La La Land

El musical que cuenta la historia de un pianista de Jazz que se enamora de una joven aspirante a actriz ya se estrenó en el Perú con el nombre de ‘Ciudad de Sueños’ el pasado 19 de enero. Actualmente todavía está en cartelera.

Arrival

Esta película de ciencia ficción también se estrenó en nuestro país el pasado 19 de enero con el título ‘La Llegada’. Narra la historia de Louis Banks, una lingüista que es contratada para descifrar un mensaje que los extraterrestres intentan trasmitir a la humanidad.

Elle

Cuenta las experiencias de una mujer que fue violada en su propia casa e intenta buscar a su agresor. La cinta ya se estrenó en el Perú pero solo se puede ver en el UVK Basadre de San Isidro y en la sala de Caminos del Inca.

Lion

Protagonizada por la bella Nicole Kidman, se estrenará con el nombre ‘Un camino a casa’ este 16 de febrero. La cinta cuenta la hitoria de un niño que pierde a su familia en una estación de trenes y que, luego de varios años alejado, es agobiado por los recuerdos.

Manchester by the Sea

Se estrenará en nuestro país el 23 de febrero próximo. Se trata de la historia de un hombre solitario que debe cuidar a su sobrino que ha quedado huérfano.

Hell or High Water

La película sigue a dos hermanos que quieren robar un banco para lograr conservar su granja familiar. Se estrenará el 16 de febrero con el título ‘Nada que perder’

Hacksaw Ridge

Dirigida por Mel Gibson, la cinta se estrenará en el Perú con el nombre ‘Hasta el último hombre’ este 26 de febrero. Está basada en la historia real de un sargento mormón del Ejército de los EEUU que se negó a portar armas en el frente de batalla.

Moonlight

Es la segunda favorita con ocho nominaciones a los premios Oscar. Cuenta el crecimiento de un adolescente en Miami en medio de la guerra por derrotar el narcotráfico. Se estrenará el 9 de febrero con el nombre ‘Luz de Luna’.

Jackie

Protagonizada por Natalie Portman en el papel de Jackie Kennedy, se estrenará en el país este 2 de marzo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC