La película animada 'Zootopia' se llevó el Oscar 2017 en la categoría Mejor Película Animada. 

Previamente

Este domingo son los  y,  a pesar de que todos están aguardando por conocer las ganadoras a Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz; esta vez pondremos especial atención en las cintas animadas.

Aunque es costumbre relacionar las películas de animación con los gustos de los , lo cierto es que muchas han logrado calar en los más grandes de la casa. ¿No recuerdas acaso Intensamente (2015) y su intento de explicar las emociones? ¿O la aventura surrealista del Viaje de Chihiro (2001)?

Pues bien, como te darás cuenta no todas las películas de son enfocadas únicamente para niños. Y es que muchas de ellas, con sus moralejas, marcaron la vida de los adultos.

Pensando en ello te traemos un recopilatorio con las cintas de animación nominadas para los Oscar 2017. ¿Cuántas de ellas ya viste?

Zootopia 

Producida por , es una película animada que habla de la diversidad y aceptación, un tema muy tocado en estos últimos tiempos donde la discriminación por raza, sexo y orientación sexual es muy criticada.

La cinta narra la historia de una conejita que llega a Zootopia, un lugar donde hay oportunidades para todos, ya sean carnívoros o herbívoros. Todos viven en completa armonía hasta que algunos animales comienzan a sufrir de ataques que los regresan a su estado biológico. Es decir, todo indica que las épocas donde los depredadores devoraban a sus indefensas presas volverán. Es en ese contexto donde conocerá a un astuto zorro. Y aunque al inicio no confía en él, pronto se volverán inseparables.

Kubo y La Búsqueda Samurái

Realizada completamente en stop motion, cuenta la historia de Kubo, un niño narrador de cuentos cuyo padre era Samurái y cuya familia practicaba la magia. Todo cambia cuando un espíritu del pasado llega a su vida para reavivar una venganza milenaria. Es así que el joven emprenderá una aventura para recuperar una vieja armadura mágica que una vez perteneció a su padre. Sin duda un homenaje a los valores japoneses del coraje, el honor y la compasión

Moana: Un Mar de Aventuras

También producida por Disney, la película es considerada una de las más aventureras del popular estudio de animación. Narra la historia de Moana, una audaz y joven navegante que se atreve a buscar una legendaria isla. Es así que con el semidiós Maui emprenderá un viaje para cruzar el océano. Allí se encontrará con espeluznantes criaturas marinas, interesantes submundos y tradiciones milenarias.

La Vida de Calabacín

Se trata de una cinta franco-suiza realizada en stop motion. Cuenta las aventuras de Calabacín, un valiente niño que tras perder a su mamá se ve obligado a entrar a un orfanato. Y aunque en un primer momento se esfuerza por encajar, el contexto hostil lo hará sufrir. Finalmente, con ayuda de sus nuevos compañeros, logrará confiar y encontrará a la familia y el amor que tanto ansiaba.

La Tortuga Roja

Coproducida entre Francia, Bélgica y Japón es una película muda que narra la historia de un hombre que vive en una isla desierta y tropical, poblada por tortugas, cangrejos y aves. Allí, completamente solo, aprenderá los secretos de su nuevo hogar logrando construir una balsa para así poder escapar. Sin embargo, todos sus intentos se verán frustrados por una gigantesca tortuga que destruye sus embarcaciones una y otra vez.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC