El momento final de los  estuvo lleno de emociones. Un final que queda para la historia de los premios, pues se cometió un error al mencionar el nombre de la película ganadora. La la Land no se llevó el premio, Moonlight sí. 

Warren Beatty y la actriz Faye Dunaway, la pareja protagónica de “Bonnie and Clyde”, eran los encargados de leer este prestigiosa categoría. Se tardaron un poco, como de costumbre, y finalmente mencionaron a la ganadora 'La la Land'. 

Todo el equipo de 'La la Land' subió al escenario del teatro Dolby de Los Ángeles y empezaron a agradecer cuando, de pronto, uno de sus productores cogió bruscamente el micro y mencionó “Queridos, hay un error. Moonlight, ustedes ganaron la Mejor Película. Esto no es una broma. Me temo que leyeron la tarjeta equivocada”.

Para ese momento, la actriz ya no estaba en el escenario. El animador de los Oscar 2017 Jimmy Kimmel y el actor Warren Beatty mostraban la nueva cartilla que mencionaba como ganadora a la película Moonlight del director Barry Jenkins. 

El actor, un poco nervioso, explicó "quiero decirles qué pasó. Abrí el sobre y decía Emma Stone, La la Land. Por eso me tomé tanto tiempo para anunciar el premio. No estaba siendo gracioso". Y es que minutos antes se había anunciado el premio a Mejor Actriz, categoría en la que ganó la mencionada protagonista. 

Se han revisado las imágenes del preciso momento en que Warren Beatty tiene en sus manos el sobre que contiene la cartilla y menciona el nombre de la película ganadora. Efectivamente, en el sobre dice "actress in a leading role" (actriz principal). 

Los actor de La la Land felicitaron a los actores de Moonlight y desaparecieron del escenario. A pesar de estos resultados, hasta los fanáticos del mencionado musical están contentos con los verdaderos ganadores. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC