El hecho tuvo lugar en la edición número 45 de los Premios Oscar y quedó grabado para la historia.
Oscar

Tener un en la vitrina es el sueño de millones de actores que se inician en la carrera actoral. El Oscar es el premio máximo para consagrar a un actor a nivel mundial. La ceremonia de premios de la Academia es vista por todo el mundo que ama el cine y espera que su película favorita resulte ganadora. 

Dijo no

La edición 45 de los Premios Oscar tuvo lugar el 27 de marzo de 1973.  Nadie esperaba que todo se saliera de control por la negativa de una de las grandes estrellas del cine al recibir el premio máximo en el mundo de la actuación. 

Sí, Marlon Brando rechazó el premio a mejor actor en la gala número 45 de los Premios Oscar. Nadie podía creer lo que estaba pesando ¿Alguien rechazando un Oscar? Marlon Brando decidió no recibir el Oscar por su soberbia actuación en "El Padrino". 

Marlon Brando fue llamado al escenario para que reciba su Oscar y en su lugar subió Sacheen Littlefeather, una nativa americana y activista. El hecho conmocionó a todo el público asistente y a todo el planeta que estaba pendiente del hecho.

El mensaje:

"Con mucho pesar vengo a decirles que Marlon Brando no puede aceptar este generoso premio y esto se debe al trato que le da la industria cinematográfica y la televisión a los indios americanos y también por lo ocurrido recientemente en Wounded Knee", manifestó Sacheen Littlefeather en la ceremonia 45 de los Premios Oscar.

"Cuando fui nominado por "El Padrino", me pareció absurdo ir a la ceremonia. Resultaba grotesco festejar a una industria que había difamado y desfigurado sistemáticamente a los indios norteamericanos a lo largo de seis décadas, mientras en aquel momento doscientos indios se hallaban sitiados en Wounded Knee" , manifestó Marlon Brando al ser consultado tiempo después sobre el tema.

Pero Marlon Brando no fue el único actor que le dijo no al Oscar. A la lista se suman: Elizabeth Taylor, Woody Allen, Roman Polanski y Paul Newman. Las premiación del Oscar 2018 será a la vuelta de la esquina y lo podras vivir por

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC