es la nueva versión escrita y dirigida por Gretta Gerwing, una película que narra los sucesos de cuatro hermanas que se embarcan en unas vacaciones junto a su madre, la señora Marmee March. Ellas vivirán situaciones distintas que involucran el amor, el dinero y la ilusión mientras atraviesan el estado de Massachusetts, en plena Guerra Civil.

La guionista y directora de la película prestó poca atención a todo lo que se había filmado antes y para darle un sentido más original y adaptado a la modernidad optó por releer la novela ya adulta, puesto que lo hizo cuando era adolescente. Está vez quedó impresionada, especialmente por la forma muy moderna en que Alcott captó tan hábilmente el lenguaje informal y libre de la familia.

“Quería que las actrices dijeran los diálogos lo más naturalmente posible. Quería que los dijeran rápido, irreverentemente, porque así los sentía yo”, explica Gretta Gerwing. Por tal motivo es que se le ocurrió empezar con ellas siendo adultas y que vivieran acompañadas de su infancia, pero no como retrospectiva sino cronológicamente separadas.

Cabe resaltar que el libro también se ha adaptado para teatro y televisión, incluso como ópera y animación japonesa.

Nominada a los premios Oscar

Actualmente la cinta ha sido tomada en cuenta en el galardón a mejor película. “Espero que “Mujercitas” haga por otra generación de niñas y mujeres lo que hizo por mí: encender la chispa para escribir un libro, hacer una película, cantar un verso”, declaró la cineasta Gerwing luego de la nominación.

La nueva versión escrita por Gretta Gerwing tiene como protagonistas a las actrices Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen, figuras que llegan una vez más a cartelera este 23 de enero dando un giro cinematográfico a la octava adaptación del famoso libro del genero novela, “Mujercitas” de Louisa May Alcott.