La película coreana se estrenará en Perú antes de la ceremonia de entrega de los premios . El filme se proyectará el jueves 6 de febrero, tres días antes de la gala.

La cinta de Bong Joon-ho ha sido bien recibida por la crítica: ganó el premio a ‘Mejor película extranjera’ de los Globos de Oro y la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2019. Recibió, además, nominaciones a los Critics Choice Awards y una al Independent Spirit.

Es más, “Parasite” se encuentra entre las más voceadas para llevarse la ansiada estatuilla de los Oscar por ‘Mejor película extranjera’.

La historia, que es una mezcla de suspenso y humor negro, ha recaudado 128 millones de dólares a nivel mundial, pese a que solo se realizó con un presupuesto de 11 millones.

La trama habla de una familia que sobrevive en una sociedad desigual y debe realizar distintos trabajos para ganar algo de dinero. El hijo mayor Gi Woo consigue un trabajo como tutor de inglés para la hija de una familia adinerada. Es ahí que empieza todo un plan para que ambas realidades se encuentren.

TE PUEDE INTERESAR: