“Parasite” de Bong Joon Ho es acusada de plagio por productora de película hindú. (Foto: Captura de pantalla)
“Parasite” de Bong Joon Ho es acusada de plagio por productora de película hindú. (Foto: Captura de pantalla)

Tras triunfar en los Oscar 2020, un productor del cine hindú acaba de acusar al cineasta Bong Joon Ho y la cinta de plagio.

Recientemente, el medio de comunicación India, Today, informó que el productor de “Minsara Kanna”, P.L. Thenappan, dijo: “Vi la película surcoreana ‘Parasite’ y siento que han robado la esencia de la película de ‘Minsara Kanna’. Estoy en conversaciones con abogados internacionales y estoy considerando presentar un caso contra los creadores de ‘Parasite’ pronto”.

El cineasta jamás indicó qué parte de su cinta fue copiada.

TNM News cita a Thenappan diciendo: “Han tomado la trama de mi película. Cuando descubren que algunas de nuestras películas se han inspirado en sus películas, abren casos. Del mismo modo, es justo que hagamos lo mismo”.

Cabe indica que “Minsara Kanna” es una comedia romántica que se estrenó en 1999 dirigida por K.S. Ravikumar y también coproducido por K.R. Gangadharan La cinta cuenta la historia de un joven que se enamora de una mujer de una familia acomodada. Para persuadir a su familia, él oculta su identidad y entra a su casa trabajando como guardaespaldas. Sus hermanos también trabajan en la casa como ama de llaves y cocinero.

Por otra parte, la cinta "Parasite” cuenta la historia de Ki-taek (Kang-ho Song), patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Fue este 18 de febrero que la productora de “Parasite”, CJ Entertainment, respondió a las acusaciones de plagio en una entrevista con Maeil Business Newspaper’s Star Today. “No tenemos conocimiento sobre las afirmaciones de plagio de una película india. No hemos recibido ninguna información sobre este tema”, dijo la fuente de la casa productora.