El Ministerio de Cultura informó a "Retablo" como precandidata a los premios Oscar y Goya. (Foto: @retablolapelicula)
El Ministerio de Cultura informó a "Retablo" como precandidata a los premios Oscar y Goya. (Foto: @retablolapelicula)

La película peruana “Retablo” continúa cosechando éxitos y acaba de ganar dos galardones en el Golden Rooster Awards, un destacado certamen que se realiza en China y que premia la excelencia en logros cinematográficos.

“Retablo” se ha hecho acreedora -en la sección de cine internacional- al premio a la Mejor Dirección para Álvaro Delgado Aparicio -director de la cinta- y el de Mejor Actor para el talentoso Junior Béjar Roca.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de la cinta peruana que ha sido elegida como la representante peruana en los premios Goya y Oscar 2020.

“¡No lo podemos creer! Retablo acaba de ganar 2 premios en el Certamen de cine más prestigioso de China, ¡el Golden Rooster Awards!”, dice inicialmente el ‘tuit’.

“En la sección de Cine Internacional, Obtuvo el premio a la Mejor Dirección para Alvaro Delgado Aparicio y Mejor Actor para Junior Béjar Roca”, agregaron.

“Retablo” ha obtenido 32 premios internacionales y hace solo un par de días fue nominada a los Independent Spirit Awards 2020, en la categoría Mejor película internacional, donde competirá con filmes como: “Invisible Life” (Brasil), “Les Miserables” (France), “Parasite” (Corea del Sur), “Portrait of a Lady on Fire” (Francia) y “The Souvenir” (Reino Unido).

La cinta nacional -protagonizada por Magaly Solier y Amiel Cayo- se centra en la mirada de Segundo Páucar, un joven de 14 años, que es entrenado por su padre en el arte del retablo. Un día, él observa a su padre en un acto que hace que todo su mundo se le venga abajo. En un entorno conservador, el joven tratará de convivir en silencio con lo que le sucede.