Rodrigo Palacios ganó el Premio Apreci a Mejor actor por su personaje en la película “LXI”. (Foto: Difusión)
Rodrigo Palacios ganó el Premio Apreci a Mejor actor por su personaje en la película “LXI”. (Foto: Difusión)

“LXI” (61), segunda película del director Rodrigo Moreno del Valle, viene siendo reconocida por el sólido trabajo de sus actores. Así, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica — Apreci, premió a Rodrigo Palacios y a Cynthia Moreno, dos de sus protagonistas, como mejor actor y actriz por la construcción de sus personajes en este filme.

LEE TAMBIÉN: The Batman en HBO Max: Cómo y dónde ver online la película protagonizada por Robert Pattinson

cuenta que cuando recién leyó el guion, su personaje le caía muy mal. “Me hizo acordar a un par de personas que yo conozco. Mi reto como actor estaba en que Daniel (nombre su personaje) es muy distinto a mí. Trabajé mucho en darle vida desde lo humano, no quería que sea el típico cliché del pituco, machista, conservador, patán que se cree dueño de la verdad”, explica el actor al recordar los primeros ensayos.

Otro elemento que le atrajo sobre este proyecto cinematográfico es que “LXI” ocurra casi en una sola locación. “Los personajes están siempre conversando, en eso se sostiene la tensión de lo que sucede, y eso es un reto para la película en sí misma y para las actuaciones, eso me parecía súper atractivo”, sostuvo.

ACTOR COMPROMETIDO

Es la segunda vez que Rodrigo Palacios recibe esta distinción actoral. La primera vez fue en 2019 por la película “La bronca”, de los Hermanos Vega. Por su trabajo ahí también recibió el premio a mejor actor del Festival de Cine de Lima 2019. Un año antes, recibió el Premio Luces por su personaje en la serie “El último bastión”, aún disponible en Netflix.

Sobre su personaje en “LXI” agrega: “Mi mayor cumplido será que el espectador lo entienda, no sólo que le caiga mal, que comprenda que hace las cosas por una razón. Algo que me ayudó es que el guion tenía situaciones con las que conectaba porque había vivido circunstancias parecidas o escuchado sobre ellas. De alguna manera siento que el entorno, que el contexto de Daniel, puede ser similar al mío: jóvenes que se encuentran después de tiempo de haber estado en el colegio”.

El guion de “LXI” también fue premiado por Apreci. Es la historia de cuatro amigos de colegio que se reúnen después de años a partir de la muerte de un compañero, convirtiéndose en relato íntimo sobre la amistad. La película se estrenará este jueves 21 de abril en las salas de los cines Cineplanet y Cinemark.

VIDEO RECOMENDADO

Melissa Paredes reconoce errores: “No soy una santa y nunca lo seré”

Melissa Paredes pide perdón
Melissa Paredes pide perdón https://www.americatv.com.pe/