A todos nos encantan las películas de . Desde las más clásicas como La bella durmiente hasta estrenos más recientes como Frozen, todas nos han cautivado tanto a grandes como a chicos.

¿Pero de dónde salen las historias? Pues lo cierto es que frecuentemente los films producidos en los estudios de Walt Disney se basan en personajes históricos. Sin embargo, a menudo mezclan la realidad con la ficción, logrando así darle una idea equivocada a su audiencia, particularmente joven.

Dado este mix de versiones los errores no pueden faltar. Y es que en varias de las cintas animadas se pueden observar típicas equivocaciones entre la época en la que acontecieron las historias y algunos detalles que no coinciden con ella.

Aquí te mostramos las incoherencias más resaltantes de siete clásicos de Disney. De seguro te sentirás defraudado al conocer las verdaderas tramas.

Pocahontas

Aunque la verdadera historia cuenta que Pocahontas se enamoró y fue feliz con el colono John Smith, lo cierto es que tan solo tenía 11 años cuando fue raptada y más tarde convertida en esposa de John Rolfe. Juntos tuvieron un hijo llamado Thomas.

Mulan

La trama de la película Mulan pertenece a un relato antiguo del folclore chino, entre los años 386 y 538 d. C. En el film animado, los hunos intentan apoderarse del territorio por medio del asesinato del Emperador. Pues bien, el error está en que ese título (Emperador) fue usado por última vez un siglo antes de que naciera el mito de Mulan. Además en aquel entonces tampoco existía la Gran Muralla China.

Valiente

En esta historia, algunas de las vestimentas de los personajes no corresponden a la época donde se desarrollan los hechos. Según los historiadores escoceses, los hombres de la película se pintan el cuerpo como sus antepasados en la Edad de Hierro, mientras que las mujeres llevan vestidos que se solían usar entre los siglos XIV y XV.

Hércules

Pegaso, el fiel caballo alado de Hércules, no tiene su origen en la leyenda del hijo semidios de Zeus. Asimismo, el villano de la película, Hades, apenas aparece unos instantes en la historia original. Y por si fuera poco, en la verdadera historia Hércules termina volviéndose loco y asesinando a su esposa e hijos de una forma brutal. 

La bella durmiente

Al final del clásico animado, se ve como Aurora y Felipe bailan juntos y se abrazan. Sin embargo, según los historiadores, en la época en donde se desarrolla la historia (XIV) las personas solo se podían tocar las manos al bailar. 

Frozen

En esta exitosa historia de Disney, Elsa usa la frase ‘fronzen fractals’ (fractales congelados) para referirse a la magia de hielo. Sin embargo, la palabra fractal fue agregada a los diccionarios recién en 1975.

La princesa y el sapo

La película cuenta la historia de Tiana, una joven que sueña con poner su restaurante en Nueva Orleans, la época de la segregación racial de Kim Crow. Sin embargo, a pesar de que al final de la película consigue su propio negocio, esto hubiera sido imposible en ese tiempo, cuando las condiciones laborales para las personas de color eran deplorables. Además, un matrimonio interracial hubiera sido completamente ilegal. ¿De locos no?

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC