La fiebre de ha llegado al Perú. Y es que aunque te parezca difícil de creer, en nuestro país hay un gran número de personas que comparten el nombre de los famosos personajes de la saga. Desde la princesa Leia hasta el pequeño Arturito, hay varios peruanos que han adoptado el título de los héroes más conocidos de la galaxia.

A pocas horas de estrenarse, la última película de Star Wars, el diario El Comercio publicó el número de oriundos de nuestro país que fueron nombrados al igual que los personajes de la recordada saga. El resultado no dejará de sorprenderte.

Según la , hay 533 mujeres con el nombre de Leia. Al parecer muchos jóvenes que se criaron viendo las películas de decidieron nombrar a sus hijas como Leia Organa, una rebelde que lucha por destruir al imperio. ¿Sueños de insurrección de los padres o admiración por la belleza de Carrie Fisher?

Por otro lado, hay un total de 20 Arturitos peruanos, a pesar de que el verdadero nombre del personaje es R2-D2, que se pronuncia en inglés ‘Artiduto’. Además hay 365 Han y 78 Han Solo, mientras que existen 198 Luke y 8 Luke Skywalker.

Finalmente el nombre de Dark Vader solo lo lleva un peruano al igual que el del afortunado y único Obi Wan Kenobi.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC