En 1984, los realizadores James Cameron y Gale Anne Hurd no tenían idea que estaban desatando un fenómeno mundial con, una película original de ciencia ficción y acción, de presupuesto modesto, acerca de un ciborg de un futuro apocalíptico que viajaba al presente para asegurar la exterminación de la raza humana. La película, oscura y cruda, escrita de manera inteligente y muy entretenida, se movía a un ritmo frenético y presentaba una heroína de acción, que era muy inusual para la época.

La historia seguía a una mesera joven, Sarah Connor, quien está siendo cazada por un Terminator modelo T-800 enviado del futuro para cumplir la misión de matarla a ella y a su hijo no nacido, el futuro líder de la resistencia humana. El implacable T-800 fue enviado por Skynet, un sistema de inteligencia artificial del futuro creado por Cyberdyne, que fue establecido para destruir a la raza humana. Kyle Reese también fue enviado de regreso en el tiempo, pero su misión era proteger a Sarah a cualquier costo, y ayudar a salvar a la humanidad.

El éxito del filme dio pie a una secuela en 1991, “Terminator 2: Juicio Final”, que estableció un nuevo estándar para las películas de acción. La cinta presentó al T-1000, interpretado por Robert Patrick, y agregó a Edward Furlong como el hijo de Sarah, John Connor, líder futuro de la resistencia.

Aunque tres películas más con el tema del Terminator y una serie de televisión fueron producidas, "T-2" marcó el fin de la participación de Cameron y Hamilton —hasta “Terminator: Destino Oculto”, que continúa la historia de “Jucio Final” en el presente.

“Con Destino Oculto queríamos, encima de todo, crear un regreso a la forma. Terminator 1 y 2 tienen un lugar muy especial en la historia del cine, y queríamos que ‘Destino Oculto’ fuera la continuación de la visión que Jim tenía de la franquicia”, explica el productor David Ellison. “Solo había una manera de hacerlo y esa era si James Cameron regresaba a la franquicia”.

Cameron describe “Terminator: Destino Oculto” como una secuela directa de "Terminator 2", una que recaptura el tono fascinante de la Terminator original y su secuela. “Tiene la misma intensidad, la misma sensación de no andarse con rodeos y de un terror abyecto”, comenta.

“Supuestamente, la primera película tenía que espantarte hasta la médula ante la posibilidad de un futuro sombrío, pero también ver la supervivencia de una chica por la que terminamos por preocuparnos. Esta película, al igual que las otras, lidia con la amenaza de una colisión humana contra una súper inteligencia artificial, que hoy es mucho menos ciencia ficción de lo que era en 1984 o 1991”.

Prepárate para el regreso de “Terminator: Destino Oculto” este jueves 31 de octubre en todos los cines a nivel nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC