“Un mundo para Julius”, la esperada versión cinematográfica del libro de Alfredo Bryce Echenique, ya tiene fecha de estreno. (Foto: @unmundoparajulius_pelicula)
“Un mundo para Julius”, la esperada versión cinematográfica del libro de Alfredo Bryce Echenique, ya tiene fecha de estreno. (Foto: @unmundoparajulius_pelicula)

la esperada versión cinematográfica de la novela de Alfredo Bryce Echenique, uno de los textos claves y más leídos de la literatura peruana, que ha sido dirigida por Rossana Díaz Costa, estrenó este viernes 30 de septiembre su tráiler oficial.

LEE TAMBIÉN: “Un mundo para Julius”: Novela de Alfredo Bryce Echenique lleva al cine [FOTOS]

La película, que empezó a grabarse en octubre de 2019 llegará a la pantalla grande, casi 6 años después (2015) de que se anunciara la realización del proyecto, se estrenará en todos los cines de Lima y provincias el próximo 11 de noviembre, coincidiendo con los 50 años de la publicación de la obra en el Perú.

Mayella Lloclla, encabeza el elenco en el papel de Vilma, la nana de Julius; Fiorella de Ferrari, en el personaje de Susan, su madre; el actor español Nacho Fresneda como Juan Lucas, pareja de Susan; así como los niños Rodrigo Barba (Julius 4 años), Augusto Linares (Julius 9 años) y Pamela Saco como la hermana de Julius.

Completan el reparto Gonzalo Torres, Camila Mac Lennan, Fernando Bacilio, Antonieta Pari y Salvador del Solar en la narración, entre otros. El filme cuenta con una magnífica recreación de época y fue filmada íntegramente en Lima, en locaciones como la Casa Fernandini, el Museo Pedro de Osma y el Colegio Guadalupe.

“Un mundo para Julius” ya forma parte de la Selección Oficial de varios festivales internacionales de cine como el San Diego International Film Festival, St. Louis International Film Festival, Austin Film Festival y el New York Independent Cinema Awards en Estados Unidos.

¿De qué trata “Un mundo para Julius”?

La película narra la tierna y conmovedora historia de un niño que va despertando a la vida con inocencia y alegría pero también con tristeza y muchas preguntas que no alcanza a responder, al ver las enormes diferencias entre los seres que ama pero que lo tratan con frialdad, y la realidad de los empleados de la casa, que lo cuidan con mucho cariño y son como su otra familia.

La historia es contada desde la mirada de Julius, un niño de clase alta en la Lima de los años 50, que vive en una espléndida mansión con su aristocrática familia y una extensa servidumbre. Conforme pasan los años, Julius poco a poco irá perdiendo la inocencia, al descubrir y nunca comprender un mundo adulto lleno de desigualdades e injusticias.

Con un relato impregnado de ternura; fascinante y entretenida, y que también rescata valores y temas para reflexionar es una película dirigida al público adulto y familiar, y pese a que transcurre en el pasado toca con sutileza problemas vigentes en el Perú, como la discriminación, el racismo, el machismo y el acoso, que debemos erradicar.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Guillén a Gisela Valcárcel: “Tú eres mi referente, quiero ser como tú”

Gisela a Lady Guillén