fue intervenido esta madrugada por la en un confuso incidente en su negocio, ubicado en . El participante de denunció haber sido víctima de abuso policial de parte de unos efectivos vestidos de civil.

En diálogo con la prensa, ‘Zumba’ contó que al promediar la 1:30 am salió de su local de lavado de carros (que en las noches funciona como cochera) ubicado en Jesús María a cambiar dinero a un grifo cercano y mientras esperaba un taxi para su representante fue abordado por tres individuos.

‘Zumba’ contó que estas personas se identificaron solamente como policías mostrando sus placas y le pidieron de forma prepotente sus documentos. Incluso contó que uno de ellos le faltó el respeto a su representante hablándole de forma despectiva porque vivía en .

Pese a que fue reconocido por los policías vestidos de civil, ‘Zumba’ les dijo que no traía consigo su DNI pero que lo tenía dentro de su local. Cuando comenzaron a caminar, uno de ellos cambió de parecer y pidió refuerzos por lo que el integrante de Combate echó a correr.

‘Zumba’ contó a la prensa que este hecho le pareció muy sospechoso ya que antes había sido víctima de la inseguridad ciudadana bajo esta misma modalidad y por eso intentó buscar refugio en su local, sin embargo, fue reducido en la puerta por tres sujetos y un cuarto incluso rastrilló su arma e hizo el ademán de disparar al aire. 

Al cabo de unos minutos llegaron integrantes del serenazgo de Jesús María y otros policías que ingresaron al local de ‘Zumba’ y posteriormente lo llevaron a la comisaría del distrito, donde el participante de Combate denunció haber sido víctima de abuso de autoridad.

Consultado sobre el hecho, el general PNP Víctor Rucoba, jefe de la VII Región Policial Lima, confirmó que los efectivos policiales que participaron en la intervención a ‘Zumba’ pertenecen a a la comisaría de Jesús María y que Inspectoría de la Policía Nacional ya investiga el hecho.

Al ver las imágenes de las cámaras de seguridad del local de ‘Zumba’, Rucoba dijo que “un policía no interviene así” y que en este tipo de casos se tiene que seguir el protocolo, que señala que el efectivo policial tiene que identificarse debidamente antes de realizar una intervención.

“Me parece excesivo el número de efectivos que participaron en la intervención. Luego de establecido el hecho, se tomarán medidas”, señaló el jefe de la VII Región Policial Lima, que invitó a ‘Zumba’ a su despacho en la sede central de la Dirincri para que presente las pruebas que tiene sobre su caso.

“Voy a colaborar en todo lo que usted quiera, tengo las cámaras y le voy a entregar las pruebas necesarias (...) Me siento mal pero yo tengo fe de que todo va a cambiar”, dijo ‘Zumba’, al tiempo que dijo que acudiría en las próximas horas para entrevistarse con el jefe policial.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC